• miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 18:07
 
 

FÚTBOL

España hace el ridículo, pasa minutos eliminada y se salva por la victoria de Alemania

España 1
2 Japón

Álvaro Morata ha adelantado al equipo de Luis Enrique con un cabezazo en el minuto 11.

Luis Enrique durante el partido 
de España frente a Japón en el Mundial de Qatar. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa
Luis Enrique durante el partido de España frente a Japón en el Mundial de Qatar. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa

España ha conseguido este jueves el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar con muchos más apuros de los previstos al perder (1-2) ante Japón en el estadio internacional Khalifa de Doha en un partido en el que se ha rozado el ridículo. Morata abrió el marcador a los once minutos y los nipones remontaron tras el descanso. Los navarros César Azpilicueta y Nico Williams fueron titulares.

Con este resultado, el equipo que entrena Luis Enrique jugará la ronda de octavos de final ante Marruecos, que ha sido primera en el grupo F. El partido se va a disputar el martes 6 de diciembre a las 16 horas. España ha superado en la primera fase a Costa Rica (7-0) y ha empatado ante Alemania (1-1). 

En la primera parte, España ha abierto pronto el marcador con el tanto de Álvaro Morata (1-0) de cabeza a los once minutos, a centro del navarro César Azpilicueta.

Los primeros 45 minutos han dado poco más de sí. Dominio abrumador de España y algún contrataque tímido de los nipones, muy defensivos por la diferencia de calidad individual y de equipo con los de Luis Enrique.

Tras el descanso, Japón ha marcado el gol del empate en el minuto 48 con un disparo lejano de Doan que el meta Unai Simón llegó a tocar y pudo hacer bastante más para evitar el tanto nipón.

Apenas dos minutos después ha llegado el segundo gol de Tanaka, que el árbitro ha dado por válido tras consultar con el VAR. Con el 1-2 ante Japón el interés estuvo en el Costa Rica - Alemania, donde los centroamericanos han ido ganando 2-1 y dejaban a España fuera del Mundial, en lo que hubiera sido una auténtica sorpresa. 

Afortunadamente, Alemania remontó el partido ante Costa Rica. Dani Olmo tuvo el empate para España en el minuto 89 en la única oportunidad en toda la segunda parte. Al final, pase a los octavos con una imagen muy pobre y con cara de enorme susto. Gracias a Alemania, que pese a ganar se queda fuera del Mundial.

Ficha Técnica del partido:

España: Unai Simón, Azpilicueta, Rodrigo, Pau Torres y Balde. Busquets, Gavi, Pedri. Nico Williams, Morata y Dani Olmo.

Banquillo: Raya, Robert Sánchez, Laporte, Carvajal, Jordi Alba, Eric García, Carlos Soler, Hugo Guillamón, Koke, Marcos Llorente, Ansu Fati, Sarabia, Yéremy Pino, Ferran Torres y Marco Asensio.

Japón: Gonda; Taniguchi, Itakura, Yoshida, Nagatomo; Tanaka, Morita, kamada, Ito, Kubo; y Maeda.

Banquillo: Schmidt, Kawashima, Tomiyasu, Yamane, Ito, Sakai, Shibasaki, Endo, Ueda, Machino, Asano, Minamino, Mitoma, Doan y Soma.

Goles: 1-0, Morata (m.11). 1-1, Doan (m.48). 1-2, Tanaka (m.51).

Árbitro: Víctor Gomes (Sudafricano). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Itakura (m.38), Taniguchi (m.43), Yoshida (m.44), 

Incidencias: partido de la tercera jornada de grupos en el Mundial de Qatar, jugado en el estadio internacional Khalifa de Doha.

El próximo partido de España se va a jugar el martes 6 de diciembre ante Marruecos a las 16 horas, dentro de los octavos de final del Mundial.

21:53

Minuto 45+7: derrota de España ante Japón

España ha perdido (2-1) ante Japón y pasa a octavos de final como segunda de grupo, gracias a la victoria de Alemania (4-2) sobre Costa Rica. El próximo partido del equipo de Luis Enrique se jugará este martes a las 16 horas ante Marruecos.

Alemania queda eliminada del Mundial junto a Costa Rica. Japón pasa como primera del grupo y medirá sus fuerzas ante Croacia el lunes 5 de diciembre a las 16 horas.

21:29

Minuto 72: gol de Alemania que empata y 'mete' a España en octavos

Mientras España lo intenta ante Japón perdiendo 1-2, es Alemania la que marca el 2-2 ante Costa Rica y 'mete' a España en octavos de final.
21:26

Minuto 69: gol de Costa Rica que deja a España fuera

Segundo gol de Costa Rica (2-1) ante Alemania. que deja a España fuera del Mundial al perder también 2-1 ante Japón.
21:23

Minuto 67: entran Ansufati y Jordi Alba en España

Luis Enrique mueve el banquillo en busca del revulsivo que necesita España. Entran al campo Ansufati y Jordi Alba por Balde y Gavi. con 2-1 en contra ante Japón.
21:19

Minuto 62: España, a un gol de quedar fuera del Mundial

El triunfo momentáneo de Japón (2-1) ante España, deja a los de Luis Enrique segundos de grupo, siempre que Costa Rica no marque el segundo gol ante Alemania (ahora mismo van empate a un gol). Si marca y gana Costa Rica, España estaría fuera del Mundial.
21:09

Minuto 53: el árbitro da gol de Japón tras consultar

El árbitro sudafricano Víctor Gómez da por bueno el segundo tanto nipón, obra de Tanaka (1-2), que ha llegado tras un balón que parecía salir fuera del terreno de juego. El colegiado se tomó su tiempo y desde el VAR le dijeron que el tanto es válido.
21:05

Minuto 48: Japón marca y empata el partido

Un tiro lejano de Doan se ha convertido en el gol del empate (1-1) ante España. Unai Simón estuvo blando en su despeje. Pudo hacer bastante más para desviar el lanzamiento.
21:00

Minuto 46: Luis Enrique retira a César Azpilicueta

Se reanuda el partido España - Japón con el primer cambio en España. Luis Enrique decide dar descanso a César Azpilicueta y entra Carvajal en su lugar.
20:47

Minuto 45+1: se llega al descanso con ventaja de España

El árbitro sudafricano Víctor Gomes ha señalado el final de la primera parte del España - Japón (1-0), con gol de Álvaro Morata conseguido en el minuto 11 de juego. Resultado justo por el dominio del equipo entrenado por Luis Enrique.
20:32

Minuto 33: Buen partido de los dos navarros ante Japón

Nico Williams crea peligro cuando le llega el balón a su banda derecha y César Azpilicueta está muy seguro en su banda, justo por detrás de Nico, en el España - Japón que se juega en el estadio internacional Khalifa de Doha.
20:22

Minuto 22: dominio de España ante un Japón muy defensivo

El partido solo tiene una dirección. España controla y domina con claridad ante un rival que solo piensa en defenderse y robar algún balón pero muy lejos de la meta que defiende Unai Simón. Un remate cruzado de Morata pudo ser el 2-0, aunque apenas hay ocasiones de gol.

20:11

Minuto 11: gol de Álvaro Morata

Primer gol de España con un remate de cabeza picado de Álvaro Morata, a centro de César Azpilicueta (1-0), como premio al dominio del equipo de Luis Enrique. También ha marcado Alemania el primer gol en su encuentro frente a Costa Rica.
20:06

Minuto 6: Nico Williams desborda en su banda

Primera jugada de ataque de España con peligro. balón sobre el pamplonés Nico Williams como extremo derecho. Su centro raso lo despeja la defensa nipona con apuros.
20:00

Minuto 1: empieza el partido España - Japón

España saca de centro en el inicio del partido España- Japón. Luis Enrique cuenta con los dos navarros, Azpilicueta y Williams, en el once titular que ha saltado al estadio internacional Khalifa de Doha.

El equipo de Luis Enrique sale vestido completamente de rojo, como en los dos partidos anteriores ante Costa Rica y Alemania.

19:41

Luis Enrique: "No vamos a especular" ante Japón

El entrenador de España, Luis Enrique, ha indicado sobre el partido ante Japón: "Queremos jugar siete partidos, queremos ser primeros porque eso quiere decir que hemos sido los mejores de nuestro grupo.

"Ha pasado en el último Mundial de baloncesto, que un equipo falló un tiro libre para jugar con España y luego perdió. Para ganar un Mundial hay que ganar a las grandes selecciones antes o después”.

“No pensamos especular con ningún jugador, no hay nada que proteger, solo pensamos en ganar el partido y ser primeros. Tienen siete jugadores de los Juegos Olímpicos, que les ganamos en la prórroga. También tiene jugadores en Europa, algunos en la Bundesliga... Son dinámicos, rápidos y pesados”.

“No vamos a tener mucho tiempo para pensar porque tienen un gran centro del campo. Muchos jugadores de alto nivel y será un partido muy difícil. Japón fue capaz de ganar a Alemania y es una gran prueba para España. Yo creo que vamos a dominar ante Japón, pero no espero un partido fácil en absoluto”.

Luis Enrique de pie en el banquillo de España. Photo sportphoto / DPPI
Sebastian El-Saqqa / firo sportp / AFP7 / Europa Press.
19:30

Ya hay once titular de Japón ante España

El entrenador de Japón, Hajime Moriyasu, ha elegido a este once titular: Gonda; Taniguchi, Itakura, Yoshida, Nagatomo; Tanaka, Morita, kamada, Ito, Kubo; y Maeda.

En el banquillo se sientan: Schmidt, Kawashima, Tomiyasu, Yamane, Ito, Sakai, Shibasaki, Endo, Ueda, Machino, Asano, Minamino, Mitoma, Doan y Soma.

19:23

El entrenador de Japón dice que deben creer en sí mismos

El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, afirma que el fútbol europeo es el estándar de oro mundial, pero ha instado a sus jugadores a creer en sí mismos cuando se enfrenten a España en su último partido del Grupo E del Mundial.

“Será un partido de alta presión para todos los jugadores, pero debemos creer en nosotros mismos", dijo Moriyasu en una conferencia de prensa ante los periodistas.

Asegura que sus jugadores "deben creer en sí mismos, deben hacerlo. Deben creer en sus compañeros para poder luchar contra nuestro rival. Esperemos que den lo mejor de sí mismos y que el resultado les acompañe".

"Estamos poniéndonos al día, pero a la hora de los partidos, intentamos alcanzar a los equipos fuertes que están por delante de nosotros. Todavía tenemos mucho que aprender".

Hajime Moriyasu es el entrenador de Japón en Qatar. Photo Nigel Keene / ProSportsImages / DPPI
Nigel Keene / Pro Sports Images / AFP7 / Europa Press.
19:13

Árbitro sudafricano para el España - Japón

El sudafricano Víctor Gomes es el encargado de dirigir el duelo en el que España se jugará el pase a octavos y el primer puesto de grupo en el Mundial de Qatar 2022.

Fue designado para dirigir la ida de la eliminatoria entre el Plateau United (Nigeria) y los argelinos del USM Alger en 2018, y comunicó a su Federación un intento de extorsión cifrado en 30.000 dólares

Nacido el 15 de diciembre de 1982, cumplirá 40 años durante este Mundial, e hijo de emigrantes portugueses de Madeira en Johannesburgo. Ya arbitró el choque entre Francia y Australia de la fase de grupos.

Contará como árbitros asistentes con sus compatriotas Zakhele Siwela y Souru Phatsoane, con el lesotense Salima Mukangansa actuando como cuarto árbitro.

En la sala VOR intervendrán el senegalés Fernando Guerrero como VAR, el mexicano Armando Villarreal como asistente de éste, el estadounidense Kyle Atkins como responsable de los fueras de juego y su compatriota Adil Zourak en tareas de apoyo.

El árbitro sudafricano Víctor Gomes en un Francia - Australia. Photo Jean Catuffe / DPPI. AFP7 / Europa Press.
19:02

Azpilicueta y Nico Williams, titulares con España

Luis Enrique ha elegido a los dos navarros del Mundial, César Azpilicueta y Nico Williams, como titulares ante Japón. Es la segunda titularidad de Azpilicueta que ya jugó de inicio ante Costa Rica, y la primera de Nico Williams que solo ha jugado minutos ante Costa Rica y Alemania.

El once titular de España es el formado por Unai Simón, Azpilicueta, Rodrigo Pau Torres y Balde. Busquets, Gavi, Pedri. Nico Williams, Morata y Dani Olmo.

Hay cinco cambios respecto a los que jugaron de inicio ante Alemania. se han quedado fuera del once Carvajal, Laporte, Jordi Alba, Ferrán Torres y Marco Asensio.

Las novedades, además de César Azpilicueta y Nico Williams son la presencia de Pau Torres, balde y Morata.

18:59

Comenzamos la narración del partido España - Japón

España juega este jueves ante Japón el tercer y último encuentro de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Un triunfo o hasta un empate sirve al equipo de Luis Enrique para conseguir plaza en octavos de final, después de superar a Costa Rica (7-0) y empatar con Alemania (1-1).

Los japoneses vencieron a Alemania (2-1) y cayeron ante Costa Rica (1-0) por lo que están necesitados de un triunfo o al menos un empate para seguir en el Mundial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España hace el ridículo, pasa minutos eliminada y se salva por la victoria de Alemania