FÚTBOL REGIONAL

El Tudelano sufre la primera derrota de la temporada encajando un gol en el minuto 92 ante la Real Sociedad B

El equipo dirigido por Íñigo Valencia desaprovecha un marcador favorable de 0-2 y un 2-3 en el campo de Zubieta.

El Tudelano ha sufrido su primera derrota este domingo ante la Real Sociedad B (4-3) en el estadio de Zubieta. Una derrota especialmente dolorosa al encajar dos goles en el tiempo añadido cuando ganaba 2-3, y después de desaprovechar un 0-2 favorable en la primera parte.

El conjunto ribero ha salido arrollando en el estadio de Zubieta ya que para los once minutos se ha colocado con un 0-2 favorable, con goles de Ion Vélez en el minuto seis y de Ibai Ardanaz en el minuto once de juego.

No obstante, los guipuzcoanos han reaccionado y han marcado los dos tantos del empate antes del descanso. Joseba Muguruza ha conseguido el 1-2 en el minuto 34 y en el minuto 44 ha llegado el 2-2 con otro gol del mencionado Joseba Muguruza tras una buena jugada de Merquelanz.

Tras el descanso ha llegado el tercer gol del Tudelano en el minuto 55, obra de Víctor Bravo (2-3). Con el partido casi ganando, el equipo filial de la Real Sociedad le ha dado la vuelta al partido. Capilla ha empatado (3-3) en el minuto 89 y Celorrio ha conseguido el 4-3 en el minuto 92 de partido.

En el minuto 94 ha sido expulsado el jugador del Tudelano Jannick Buyla al recibir la tarjeta roja directa. Según el acta oficial del partido textualmente: "En el minuto 89 el jugador (16) Buyla Sam, Jannick fue expulsado por el siguiente motivo: Por realizar una entrada con sus pies en forma de plancha, impactando en la pierna de un rival, con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón. El rival necesitó asistencia médica, pudiendo continuar el partido".

Por parte del Tudelano que entrena Íñigo Valencia han jugado: Pagola, Jiménez, Martínez, Lalaguna, Álvaro, David Lázaro, Lizarraga, Ibai Ardanaz, Ion Vélez, Víctor Bravo y Adan Pérez.

Por parte del filial donostiarra que dirige Imanol Alguacil han jugado: Garrancho, Álex, Muñoz, Lenormand, Lapeña, Guevara, Muguruza, Sanz, Olaizola, Capilla y Merquelanz.

El próximo partido de liga del Tudelano se va a jugar el domingo 29 de octubre a las 12 horas ante el Real Unión en el estadio Ciudad de Tudela. El equipo guipuzcoano perdió este sábado (1-3) ante el filial de Osasuna en el Stadium Gal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano sufre la primera derrota de la temporada encajando un gol en el minuto 92 ante la Real Sociedad B