FÚTBOL REGIONAL

Espectacular triunfo: el filial rojillo se desmelena en Irún y logra su primera victoria a domicilio de la temporada

El portero Juan Pérez detuvo un penalti en la primera parte y tuvo que ser sustituído a la media hora de juego.

El filial de Osasuna ha conseguido este sábado su primera victoria a domicilio (1-3) en Stadium Gal ante el real Unión en la última jornada de liga en la Segunda B. Los chavales de Sergio Amatriain han ofrecido un segundo tiempo espectacular con goles de Kike Barja, Jaime Dios y Adrián Aranguren.

El portero rojillo Juan Pérez ha sido el protagonista del primer tiempo con dos paradas de mérito en los minutos 2 y 16, y sobre todo con un penalti desviado en el minuto 14 a disparo del navarro Jorge Galán. No obstante, a la media hora de partido se ha lesionado y ha entrado el portero suplente Álvaro González "Gonzi" en su lugar.

El nuevo guardameta rojillo se ha empleado a fondo en el minuto 39 para desviar un gran disparo de Martins que se colaba junto al larguero. Al descanso se ha llegado con empate sin goles, con dominio local en un campo en malas condiciones y con muy escasas llegadas de los rojillos a la portería guipuzcoana.

La oportunidad más clara para Osasuna ha llegado en el minuto añadido (m.46) con un tiro de Barbero que ha sacado un defensa con el pecho bajo la misma línea de gol.

Tras el descanso, los rojillos se han venido arriba. Kike Barja ha marcado el 0-1 en el minuto 54, de tiro raso ante el meta Otaño a pase de Barbero. En el minuto 69 ha llegado el 0-2 con un tiro de Jaime Dios que se ha colado por toda la escuadra del Real Unión.

El festival rojillo se ha culminado con el 0-3 marcado por Adrián Aranguren en el minuto 83 de juego, con un tiro dentro del área a pase de Kike Barja. El 1-3 final ha llegado ya con el tiempo añadido marcado por Mikel Orbegozo.

Por el equipo rojillo, su técnico Sergio Amatriain ha elegido a este once titular: Juan Pérez, Samuel, Endika, Aranguren, Lizarraga, Diego Rubio, Jaime Dios, Santafe, Barbero, Javi Martínez y Kike Barja, según el acta oficial del partido.

Por el Real Unión de Irún, que entrena Asier Santana, han jugado: Otaño, Estrada, Gayoso, Martins, Aimar, Ekhi Senar, Letamendía, Llanas, Jorge Galán, Juan y Orbegozo.

El próximo partido del filial de Osasuna se va a disputar el domingo 29 de octubre ante el Arenas de Getxo a las 12 horas en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Espectacular triunfo: el filial rojillo se desmelena en Irún y logra su primera victoria a domicilio de la temporada