• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:44

 

 
 

SEGUNDA RFEF

Primer empate a domicilio de Osasuna Promesas, ante el filial del Burgos CF

Burgos Promesas 1
1 CA Osasuna

El gol de Pau Martínez tras el descanso no ha servido para ganar el encuentro.

Partido entre los filiales del Burgos y Osasuna en Segunda RFEF. @CAOsasuna
Partido entre los filiales del Burgos y Osasuna en Segunda RFEF. @CAOsasuna

Osasuna Promesas ha empatado (1-1) ante el Burgos Promesas este sábado en la ciudad deportiva Castañares del conjunto burgalés, en un partido de la sexta jornada de liga en la Segunda RFEF.

El conjunto pamplonés afrontaba este encuentro después de vencer al San Juan (0-2) en la agrupación deportiva y empatar (2-2) ante el Arenas Club de Getxo en las instalaciones de Tajonar.

La primera parte ha sido de dominio rojillo con algunas ocasiones de gol. David Rabadán ha dispuesto de dos en los minutos 24 y 27, con un disparo lejano y un cabezazo, y otra más de Diego Moreno que ha enviado el esférico al poste de la meta burgalesa en el minuto 36.

Tras el descanso, Los rojillos han marcado el 0-1 en el minuto 50 por medio de Pau Martínez. En el minuto 65 ha llegado el tanto local. Nacho Heras ha marcado de cabeza el gol de la igualada (1-1) en una acción a balón parado.

Por parte de Osasuna, Castillejo ha elegido a este once inicial: Darío Ramos, Diego, Unai Dufur, David Rabadán, Iker Benito, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz, Pau Martínez, Xabi Irurita, Joel Rodríguez y Eneko Aguilar.

Por parte del filial del Burgos CF, su entrenador Carlos Aguilera ha jugado con este equipo titular: Óscar López, Dani Burgos, Sahuquillo, Marcos Gil, Mota, Diego Abad, Nacho Heras, Montes, Pol Bassa y Sergio Esteban.

El próximo partido del filial osasunista en Segunda RFEF se va a jugar el sábado 16 de octubre ante el Racing Rioja a las 17 horas en las instalaciones de Tajonar, dentro de la séptima jornada de liga.

El entrenado navarro Santiago Castillejo, ha asegurado: “Fuimos superiores y creamos ocasiones más que suficientes para ganar. Ellos hicieron un balón parado muy bueno en una falta que les dio el empate. Te vas con cara de tonto, porque merecimos los tres puntos claramente”.

“Ellos estuvieron muy encerrados. Tuvimos dos o tres ocasiones claras, luego conseguimos el gol y tuvimos más. Incluso con el empate pudimos marcar el 1-2, pero no pudo ser. El gol hay que meterlo. En una falta que ni siquiera acertaron a sacar bien, metieron un golazo. Es lo que tiene el fútbol. Los méritos son los goles”.

Sexta jornada de liga en la Segunda RFEF

El Ardoi CF de Iñigo Ardanaz ha perdido (0-3) ante el rayo Cantabria en  El Pinar de Zizur Mayor. Los tres tantos visitantes han llegado en la segunda parte: Juan Gutierrez (m.51), Iván Alonso (m.56) y Diego Campo (m.81).

La Peña Sport de Unai Jáuregui sigue sin ganar después de seis jornadas de liga. Este sábado solo ha podido empatar (1-1) ante el Cayón en el campo de San Francisco en Tafalla. Iker Lizarraga fue expulsado por dos amarillas en el minuto 34. Mikel Cubillo marcó el 1-0 en el minuto 54 y Javier Torrado el empate en el tiempo añadido.

La AD San Juan de Alfredo Ibero 'Bebeto' ha perdido (1-2) ante la UD Logroñés B en el campo de la agrupación deportiva. Eneko Ezkurra ha abierto el marcador (1-0) en el minuto 66, pero los riojanos le han dado la vuelta con tantos de Radjel y Pérez en los minutos 72 y 83.

La Mutilvera de Andoni Alonso ha perdido (3-1) ante la Real Sociedad C en Zubieta, después de terminar con nueve por las expulsiones de Iriarte (m.53) y Javier Briñol (m.87). Larrañaga y Marín han colocado el 2-0 al descanso con goles en los minutos 22 y 29. Lespinasse ha puesto el 3-0 en el minuto 55 de penalti y Martínez de Lizarrondo el 3-1 en el minuto 61 también de penalti.

Este domingo 10 de octubre se jugará el partido CD Laredo - CD Izarra a partir de las 17 horas, donde los de Rodrigo Fernández de Barrena buscarán los tres puntos en juego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer empate a domicilio de Osasuna Promesas, ante el filial del Burgos CF