• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:01

 

 
 

SEGUNDA B

Patinazo del Tudelano que sufre una goleada ante el filial del Athletic

CD Tudelano 1
4 Athletic B

El equipo dirigido por Nacho Martín solo ha podido marcar de penalti por medio de Diego Suarez.

partido entre el Tudelano y el Athletic B en el estadio Ciudad de Tudela. @AthleticClub
partido entre el Tudelano y el Athletic B en el estadio Ciudad de Tudela. @AthleticClub

El Tudelano ha sufrido un duro varapalo este domingo al perder (1-4) ante el Athletic B en el estadio Ciudad de Tudela. Es la segunda derrota consecutiva de los dirigidos por Nacho Martín, tras caer este miércoles en Amorebieta (3-0) en la primera jornada de la segunda fase. El equipo navarro no ha dado la talla y parece deshinflarse después de conseguir el ascenso a la Primera RFEF.

El equipo vasco se ha adelantado en el minuto 33 con un tanto de Artola (0-1), pese a que los riberos han disfrutado de varias situaciones de mucho peligro para abrir el marcador en los primeros veinte minutos de juego.

Tras el descanso, ha llegado un nuevo mazazo con el 0-2 en el minuto 46 obra de Artola con un disparo desde fuera del área que ha tocado Ion Ander Felipe, pero no ha podido evitar el gol. El Tudelano ha conseguido el 1-2 de penati por medio de Diego Suarez en el minuto 56.

No obstante, los 'cachorros' de Lezama han ampliado el marcador por medio de Baqué y Cabo en los minutos 58 y 61 de juego, en dos jugadas donde la defensa navarra ha dejado sin opciones al portero Felipe.

Por parte del Tudelano, su entrenador Nacho Martín ha elegido a este once titular: Ion Ander Felipe, Sito Barrera, Lalaguna, Diego Suarez, Sarriegi, Rodrigo Sanz, Yasin Iribarren, Álex Gualda, Samanes, Diego Royo y Ángel Sánchez.

Por parte del Athletic B, su técnico Joseba Etxeberría ha seleccionado a estos once jugadores: Agirrezabala, A. Núñez, Luengo, Jaso, Imanol, Víctor, Prados, Nico Williams, Artola, Cabo y Baqué.

El próximo partido del Tudelano se jugará el domingo 18 de abril a las 19 horas ante la Real Sociedad B en las instalaciones de Zubieta.

Hay que recordar que este sábado se ha jugado el partido Osasuna Promesas - Real Unión (0-2) en las instalaciones de Tajonar, que ha finalizado con derrota del equipo dirigido por Santiago Castillejo con goles de Mario Capelete en el minuto 37 y del exrojillo Ekhi Senar en el minuto 75.

Este domingo 11 de abril se van a jugar dos partidos de más de los equipos navarros en la Segunda B.  La Mutilvera recibirá al Barakaldo a las 17 horas en el campo del Valle de Aranguren, mientras que el Izarra jugará ante el Portugalete a las 18 horas en Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo del Tudelano que sufre una goleada ante el filial del Athletic