• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:13

 

 
 

SEGUNDA B

Frenazo en Tajonar: el filial osasunista pierde ante el Real Unión

CA Osasuna 0
2 Real Unión

El equipo rojillo dirigido por Santiago Castillejo no ha podido superar las cinco bajas con las que contaba este sábado.

Osasuna Promesas se enfrenta a la Real Unión en Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna Promesas se enfrenta a la Real Unión en Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Promesas ha perdido (0-2) este sábado ante el Real Unión en las instalaciones de Tajonar. Los rojillos reciben un duro revés en sus aspiraciones por ascender a la Primera RFEF la próxima temporada, después de comenzar la segunda fase ganando (1-3) este miércoles al Arenas en Getxo.

El equipo visitante ha abierto el marcador en el minuto 37 de juego (0-1) por medio de Mario Capelete, que ha aprovechado un buen centro de Thior desde la banda izquierda y ha enviado el balón al fondo de las mallas.

Tras el descanso, no han mejorado las cosas para el filial osasunista pese a su empeño en conseguir el tanto del empate. Los guipuzcoanos han conseguido el 0-2 por medio del exrojillo Ekhi Senar. Un disparo del defensa desde la frontal del área ha encontrado portería en el minuto 73..

Santiago Castillejo ha buscado la reacción de sus jugadores con un triple cambio dos minutos más tarde. Han entrado Xabi, Soeiro y A. Muro y se han marchado Ibáñez, Ibaider y Joel

Ha sido un partido donde el técnico rojillo ha contado con cinco bajas. No ha podido contar ni con Diego Moreno ni Santafé, por sanción, ni con Cárdenas, J. C. Aliaga ni Zabarte, que atraviesan sendas lesiones.

Por parte de Osasuna, su entrenador Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iván Martínez, Endika, Lizarraga, Jorge Herrando, Benito, Ibáñez, Hualde, Joel, Asier Córdoba, Aimar Oroz e Ibaider.

Por parte del real Unión, su técnico Aitor Zulaika ha jugado con este equipo inicial: Irazustabarrena, Ivan Pérez, Gorka Kijera, Ekhi Senar, Azkoiti, Capelete, Thior, Rivera, Rivero, Elosegui y Borja Viguera.

Castillejo ha manifestado tras el partido: "Ha sido un partido igualado y ellos han acertado y nosotros no. Han tenido un punto más. Las han tenido, pocas, y nosotros también para haber empatado y no las hemos metido. Los partidos de Segunda B son así. Normalmente de pocas ocasiones".

El próximo partido del filial osasunista se va a jugar el domingo 18 de abril a las 19 horas ante todo un histórico como el Racing de Santander en el estadio del Sardinero.

El resto de partidos de los equipos navarros de Segunda B en esta jornada son los siguientes:

CD Tudelano - Athletic B, domingo 11 de abril a las 12 horas en el estadio Ciudad de Tudela.

UD Mutilvera - Barakaldo, domingo 11 de abril a las 17 horas en el Valle de Aranguren.

CD Izarra - Portugalete, domingo 11 de abril a las 18 horas en el campo de Merkatondoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Frenazo en Tajonar: el filial osasunista pierde ante el Real Unión