• viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 10:22
 
 

SEGUNDA RFEF

El Promesas gana en Tajonar pero deberá esperar una semana más para ascender

CA Osasuna 2
0 UD Logroñés B

El equipo de Santiago Castillejo se impone en Tajonar con goles de Oroz y Martínez.

Partido de segunda RFEF entre Osasuna Promesas y UD Logroñés B en Tajonar. CA Osasuna.
Partido de Segunda RFEF entre Osasuna Promesas y UD Logroñés B en Tajonar. CA Osasuna.

Osasuna Promesas ha ganado (2-0) este sábado ante la UD Logroñés B en un partido que se ha disputado en las instalaciones de Tajonar. Los rojillos rozan el ascenso a Primera RFEF pero deberán esperar una jornada más para conseguirlo, ya que el Sestao también ha superado (3-0) a la Mutilvera en Las Llanas. 

Los rojillos afrontaban este encuentro con cuatro puntos de ventaja y el golaverage particular ganado con el Sestao, segundo en la tabla a falta de tres jornadas para el final, y solo han perdido dos encuentros en toda la liga, ante el San Juan en Tajonar (3-4) y frente al Arenas en Getxo (1-0). 

Con este resultado, los rojillos de Santiago Castillejo deberán espera a la próxima jornada para proclamarse campeones y ascender a Primera RFEF, si son capaces de ganar a la UD Mutilvera el próximo fin de semana.

En cuanto al partido ante el conjunto riojano en Tajonar, los rojillos han dispuesto de dos ocasiones en la primera parte. Unai Dufur remató de cabeza la falta botada por Aimar y el balón se marchó muy cerca del poste a los nueve minutos.

Iker Benito remató de cabeza un centro servido por Pau Martínez, pero el balón se fue por encima del larguero de la meta riojana en el minuto catorce. Al descanso se ha llegado sin goles y con un dominio intenso de los navarros, ante una buena defensa visitante.

Tras el intermedio ha llegado el 1-0 de penalti transformado por Aimar Oroz en el minuto 52 de juego. Pau Martínez ha conseguido el segundo gol (2-0) para los navarros en el minuto 71 de partido.

Por parte de Osasuna, Castillejo ha elegido a este once titular: Darío Ramos, Diego Moreno, Ibaider Garriz, Unai Dufur, Iker Benito, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz, Pau Martínez, Iker Muñoz, Joel Rodríguez y Eneko Aguilar.

Por parte de la UD Logroñés B, su entrenador José García Matute ha jugado con este equipo inicial: Víctor Pradas, Izan Flaño, Víctor Martínez, Marcos García, Giuliano Bertino, Miki Codina, Álex Merino, Miguel Rodríguez, Enol Rodríguez, Francisco Bonilla y Mustapha Zarouali.

El próximo partido de Osasuna Promesas se va a jugar el domingo 8 de mayo a las 12 horas ante la UD Mutilvera en el campo del Valle de Aranguren.

En el resto de la jornada de los equipos navarros en la Segunda RFEF, hay que destacar la goleada sufrida por la descendida Peña Sport (1-6) ante el Laredo en el campo de San Francisco de Tafalla y el empate (1-1) entre el Ardoi y la Real Sociedad C en el Pinar de Zizur Mayor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Promesas gana en Tajonar pero deberá esperar una semana más para ascender