• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:21
 
 

SEGUNDA RFEF

La primera derrota: el San Juan sorprende a Osasuna Promesas en el derbi de Tajonar

CA Osasuna 3
4 San Juan

El equipo de Santiago Castillejo mantiene el primer puesto del grupo, pese al tropiezo.

Partido de fútbol correspondiente al grupo 2 de la Segunda RFEF entre Osasuna Promesas y AD San Juan disputado en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de fútbol correspondiente al grupo 2 de la Segunda RFEF entre Osasuna Promesas y AD San Juan disputado en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna Promesas ha perdido (3-4) este domingo su primer partido de liga ante San Juan en el derbi pamplonés de la jornada en la Segunda RFEF, que se ha disputado en las instalaciones de Tajonar.

El filial rojillo llegaba a esta jornada después de ganar al CD Laredo (1-0) hace dos semanas en Tajonar y sumar un valioso empate (0-0) ante la Real Sociedad C en las instalaciones de Zubieta la semana pasada jugando con uno menos casi todo el partido.

Con este resultado, los rojillos mantienen el primer puesto del grupo segundo con 44 puntos, que a final de temporada da acceso directo a ascender la Primera RFEF. No obstante, se reduce la ventaja sobre el segundo en la tabla, la Real Sociedad C, que suma 41 tras empatar (0-0) en Gernika.

Un cabezazo de Pablo Ibáñez a los cinco minutos ha abierto el marcador (1-0) en las instalaciones de Tajonar. Al cuarto de hora ha empatado el San Juan con gol de Aranguren (1-1). Iker Benito ha vuelto a adelantar a los rojillos en el minuto 22 (2-1).

Iñigo Burusco ha conseguido empatar de nuevo en el minuto 32 (2-2). Tres minutos más tarde ha llegado el gol de Aimar Oroz (3-2) para los rojillos, con el que se ha llegado al descanso.

Tras el intermedio, ha sido el visitante Iriguíbel el que ha conseguido empatar de nuevo el partido (3-3) en el minuto 75 de juego. El propio Iriguíbel ha colocado el 3-4 en el minuto 78.

Por el filial rojillo, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Pablo Valencia, Unai Dufur, David Rabadán, Iker Benito, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz, Pau Martínez, Xabier Huarte, Joel Rodríguez, Eneko Aguilar y Cristian Mutilva.

Por parte del San Juan, Alfredo Ibero 'Bebeto' ha jugado con este equipo inicial: Tasio Villacampa, Iñigo Morte, Imanol Goicoechea, Miguel Ángel Lezaun, Iñigo Burusco, Eder Iribarren, Oier Retegui, Mikel Arbeloa, Aranguren, Adrián Recalde y Ander Dufur.

El próximo partido de Osasuna Promesas se va a jugar el domingo 20 de febrero a las 17 horas ante el Arenas club de Getxo en el campo de Gobela. El San Juan recibirá al Gernika el sábado 19 de febrero a las 17 horas en la agrupación deportiva.

La jornada de liga en Segunda RFEF

En cuanto al resto de la jornada de los equipos navarros en la Segunda RFEF, la Mutilvera de Andoni Alonso empató (2-2) ante el Tropezón en el campo de Mutilnova, después de ir ganando 2-0 con goles de Aimar Collante de penalti en el minuto 26 y de Sergio López en el minuto 42.

En el otro derbi navarro de la jornada, La Peña Sport de Unai Jáuregui ha superado (3-1) al Ardoi de Iñigo Ardanaz. Satrústegui ha adelantado a los de Tafalla en los minutos 17 y 54. Madariaga ha colocado el 2-1 en el minuto 58 y Beñat ha sentenciado con el 3-1 en el minuto 75.

El CD Izarra de Txiki Acaz ha conseguido un punto (0-0) en su visita al Náxara riojano en el campo de La Salera. Los de Estella siguen cómodamente situados en mitad de la clasificación.

En la Primera RFEF, el Tudelano ha perdido (3-1) este domingo ante el Racing de Ferrol en el estadio de La Malata. Los riberos se han adelantado a los dos minutos con un gol en propia puerta del equipo gallego, pero los goles de Iñigo Alayeto, David Rodríguez y Alberto Vázquez en propia meta han colocado el 3-1 final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera derrota: el San Juan sorprende a Osasuna Promesas en el derbi de Tajonar