• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:55

 

 
 

SEGUNDA B

El Covid-19 aplaza el partido entre Racing Santander y Osasuna Promesas

El equipo cántabro asegura que no cuenta con jugadores suficientes, con trece de la primera plantilla y del filial confinados en estos momentos.

Osasuna Promesas se enfrenta al Haro Deportivo en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Jugadores de Osasuna Promesas en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

El partido de Segunda división B que se iba a jugar este domingo 18 de abril entre Osasuna Promesas y Racing de Santander ha sido aplazado por la RFEF, a petición del conjunto cántabro ya que "no dispone de futbolistas suficientes" para jugar el encuentro previsto inicialmente para las 18 horas en el estadio de El Sardinero.

El conjunto pamplonés, a las órdenes de Santiago Castillejo, afrontaba este partido después de perder ante el Real Unión (0-2) en las instalaciones de Tajonar, en una fase de competición donde aspira al ascenso a la nueva Primera RFEF.

El Director General del Racing, Víctor Alonso, ha explicado este viernes en rueda de prensa que tras el positivo en Covid-19 de un jugador del filial el departamento de Salud Pública ha determinado confinar a todos los futbolistas que entrenaron con él y con Pablo Andrade, cuyo positivo ya había sido confirmado".

"Hemos dado traslado de esta situación a las autoridades deportivas, porque ahora mismo están confinados 13 jugadores del primer equipo y el filial, y no disponemos de futbolistas suficientes para disputar ese partido".

Alonso explicó que “este nuevo positivo ha propiciado que desde la Consejería de Sanidad se decida confinar a más jugadores, entiendo, ante el temor de que pueda ser el inicio de un posible brote. Supongo, aunque que eso les haya hecho tomar esa decisión porque, con sólo el positivo de Andrade, el protocolo era que se hubiera podido entrenar hoy".

"De hecho, los futbolistas habían acudido esta mañana a Los Campos de Sport y posteriormente volvieron a sus domicilios”. El Director General de la entidad verdiblanca, finalmente, aclaró que el confinamiento concluirá el jueves 22 de abril.

La jornada de liga para los equipos navarros de Segunda B para este fin de semana es la siguiente:

SD Leioa - Izarra, sábado 17 de abril a las 18 horas.

Real Sociedad B - Tudelano, domingo 18 de abril a las 19 horas en Zubieta.

Deportivo Alavés B - Mutilvera, domingo 18 de abril a las 19,30 horas en Ibaia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Covid-19 aplaza el partido entre Racing Santander y Osasuna Promesas