• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

El sueño del C.D Amigó se esfuma: los navarros no jugarán ante un Primera en la Copa del Rey

El equipo colegial ha caído derrotado frente al CD Fuentes de Aragón en un partido disputado ante 1.200 personas en Mutilva. 

Partido entre el CD Amigó y CD Fuentes correspondiente a la fase previa de la Copa del Rey disputado en el Mutilnova. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre el CD Amigó y CD Fuentes correspondiente a la fase previa de la Copa del Rey disputado en el Mutilnova. IÑIGO ALZUGARAY

El Club Deportivo Amigó no ha podido dar la campanada este miércoles tras cosechar una derrota por 0-3 en la eliminatoria previa de Copa del Rey al CD Fuentes de Aragón y se queda a un paso de meterse en la ronda final del torneo. 

De esta manera, el modesto equipo navarro que milita en Preferente (séptima categoría del fútbol nacional) no se enfrentará finalmente en la primera ronda de la Copa del Rey de fútbol a un equipo de Primera División. En el bombo, estarán todos, incluido Osasuna, menos los que participan en la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia).

Así, se evapora el sueño de enfrentarse en la siguiente ronda a rivales de máximo postín, como Atlético de Madrid, Real Sociedad, Osasuna, Athletic de Bilbao o Sevilla, entre otros posibles. 

El partido se ha disputado con un gran ambiente y lleno total en el campo de Mutilnova, escenario no habitual para los colegiales de Amigó, pero que han convertido en su casa con la presencia masiva de su cantera. Un gran colorido amarillo ha llevado al equipo local hasta la victoria final.

Sin embargo, una pronta expulsión en el minuto 15 de la primera parte ha puesto cuesta arriba el encuentro para los navarros, que se han marchado al descanso con el 0-2 en el marcador.

Ya en la segunda parte, el equipo aragonés ha anotado el tercer tanto para y dejar el resultado en 0-3, con el que se ha llegado a la conclusión del partido. 

El CD Amigó llegó a esta ronda previa de la Copa del Rey tras obtener el título de la Supercopa de Navarra tras vencer al Bidezarra.

El sorteo de la Copa del Rey tendrá lugar el próximo lunes 24 de octubre y, tras la derrota de Amigó, serán finalmente tres los equipos navarros presentes en el bombo: Osasuna, San Juan y Cirbonero. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sueño del C.D Amigó se esfuma: los navarros no jugarán ante un Primera en la Copa del Rey