• miércoles, 12 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:04

 

 
 

TERCERA

El Valle de Egüés da la sorpresa y jugará la fase de ascenso a Segunda B

Acompañará a los equipos Beti Kozkor, Cirbonero, Peña Sport, San Juan y Ardoi con tres plazas de ascenso en juego.

Los jugadores del Valle de Egüés celebran su triunfo en Villava. @AUPAEGUES
Los jugadores del Valle de Egüés celebran su triunfo en Villava. @AUPAEGUES

El Valle de Egüés es la gran sorpresa en la última jornada de la primera fase de grupos de la tercera división navarra, donde ya se conocen los seis equipos que jugarán la fase de ascenso a Segunda B.

De esta forma, acompañarán al Cirbonero, y Beti Kozkor, que también lo han logrado este jueves, y al San Juan, Peña Sport y Ardoi en la segunda fase donde hay en juego tres plazas de ascenso.

El equipo Valle de Egüés dirigido por César Sánchez ha ganado (2-4) al Beti Onak en Villava, pero además necesitaba que el Pamplona no ganara en el campo del Txantrea, en un partido que ha finalizado con empate (0-0).

El partido en el campo de peritos de Villava ha tenido toda la emoción del mundo, ya que los locales ganaban 2-1 en el minuto 76 gracias a un gol de Torres. No obstante, los de César Sánchez le han dado la vuelta al marcador con tantos de Mikel Casado en el minuto 82 y en el tiempo añadido han sentenciado el choque con dos goles más de Joel García e Iñigo Ayesa.

De esta forma, el Valle de Egués es tercero de su grupo por detrás del San Juan y del Beti Kozkor. Los de Lekunberri necesitaban ganar y lo han hecho en su campo del complejo deportivo Plazaola al Corellano (3-2), con tantos de Omar Ugartemendía, Beñat Barberena y Javier Ramos, y son segundos de grupo.

En el otro subgrupo de la Tercera división navarra ya estaban clasificados la Peña Sport y el Ardoi. Faltaba la tercera plaza que estaba en juego entre el Cirbonero con 29 puntos y el Cantolagua con 28.

Los de Cintruénigo jugaban en su campo y no han dado lugar a la sorpresa goleando al Baztán (4-0), con goles de Miguel Maeztu (2), Sergio Celihueta y Samuel Belio.

El Cantolagua también ha ganado (3-1) al Fontellas en Sangüesa, con goles de Jon Pérez, Carlos Osta y Pablo Gil por los locales y de José David Mugueta por los visitantes, pero suma un punto menos que el Cirbonero en la clasificación general.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Valle de Egüés da la sorpresa y jugará la fase de ascenso a Segunda B