PREMIUM  SEGUNDA B

La Asamblea de socios del Izarra decide que su equipo continúe en Segunda división B la próxima temporada

Se ha rechazado la posibilidad de renunciar a la categoría y regresar al grupo navarro de la tercera división navarra.

Derbi navarro entre el Izarra y el Tudelano en Merkatondoa. MIGUEL OSÉS.
Derbi navarro entre el Izarra y el Tudelano en Merkatondoa. MIGUEL OSÉS.  

La Asamblea de socios del CD Izarra ha decidido este viernes que su equipo compita la próxima temporada 2019-20 en la Segunda división B, junto a los equipos navarros Tudelano y Osasuna Promesas.

El perfil en twitter del club estellés ha publicado: "Tenemos el placer de comunicar que el CD Izarra saldrá a competir la próxima temporada en la Segunda División B".

"Queremos dar las gracias a todos los patrocinadores que han decidido apostar por nuestro proyecto y que han hecho posible que la próxima temporada estemos donde el equipo se lo ha ganado en el campo, que no es otro que en la Segunda División B. Gracias a todos".

Se ha creado una Junta Gestora para dirigir el club que está presidida por Leyre Canela Martínez, que sustituye a Alfonso Canela que ha sido presidente los ocho últimos años. El vicepresidente es el exjugador del Izarra Jorge Barrena Cía. El tesorero es David Arnedillo y los vocales son Gonzalo Álvarez y Eduardo Larrión.

El equipo de la ciudad del Ega había conseguido la permanencia en Segunda B por cuarta temporada consecutiva, después de ganar a la Real Sociedad B en la última jornada de liga disputada el pasado 19 de mayo en el campo de Merkatondoa evitando la promoción de descenso.

No obstante, los nubarrones económicos habían puesto en duda la continuidad del equipo por la falta de patrocinadores. El presidente Alfonso Canela ha asegurado que se marcha el 30 de junio y ante la falta de patrocinadores había lanzado un órdago a la Asamblea.

Había tres opciones de futuro: seguir en Segunda B con un presupuesto como el de la campaña recién terminada, para lo que hacían falta 240.000 euros, seguir en Segunda B con un presupuesto de mínimos abocados al descenso, o renunciar a la categoría y jugar en Tercera división.

Ya se han producido los primeros movimientos en la plantilla del Izarra, con la salida del club del entrenador Diego Martínez que consiguió la permanencia en los diez últimos partidos y del portero titular Julio Iricíbar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Asamblea de socios del Izarra decide que su equipo continúe en Segunda división B la próxima temporada