PREMIUM  SEGUNDA B

Desbandada en el Izarra: el entrenador Diego Martínez y el portero titular dicen adiós al equipo estellés

La asamblea de socios del Izarra decidirá este viernes si el equipo renuncia a jugar en Segunda B por problemas económicos.

Diego Martínez en el derbi navarro entre el Tudelano y el Izarra. MIGUEL OSÉS.
Diego Martínez en el derbi navarro entre el Tudelano y el Izarra. MIGUEL OSÉS.  

El CD Izarra ha conocido en pocas horas la salida del club del entrenador que logró la permanencia del equipo en Segunda B, Diego Martínez, su ayudante Íñigo Carpintero y el portero titular Julio Iricíbar que ha sido clave en muchos partidos para evitar el descenso a la tercera división navarra.

La salida del club de estas personas se enmarca en un momento deportivo muy delicado para la entidad de la ciudad del Ega, que se debate entre seguir jugando en Segunda B o renunciar a ella por falta de patrocinadores. Además, el presidente Alfonso Canela, dice que también va a dejar el club el 30 de junio.

El CD Izarra ha citado a sus socios para este viernes  7 de junio a las 20 horas en la sede del club en el campo de Merkatondoa. Hay tres opciones posibles: conseguir unos 240.000 euros para mantener el presupuesto de la temporada recién finalizada y seguir en Segunda B, no conseguir ese dinero y seguir en Segunda B con un presupuesto muy corto abocados al descenso, o bien renunciar a la Segunda B y jugar en la tercera división navarra.

Desde el club de Estella le agradecen a Diego Martínez su gran trabajo, con una sola derrota en los diez partidos jugados: "Desde el C.D. Izarra queremos darle las gracias como a su cuerpo técnico y ayudantes (Íñigo Carpintero, Arturo) por todo el trabajo, esfuerzo, compromiso y humildad que han tenido durante estos meses en el C.D. Izarra, además de por haber ayudado a conseguir el objetivo de la permanencia. También, queremos desearle la mejor de las suertes en sus futuros retos personales y profesionales, y comunicarle que Estella, Merkatondoa y el CD Izarra siempre serán su casa".

Acerca de la baja del portero Julio Iricíbar, el Izarra ha manifestado: "El cancerbero vallisoletano no continuará la próxima temporada 2019/2020 con el conjunto blanquiazul tras haber desestimado la oferta de renovación del club y haber permanecido las últimas dos temporadas en el equipo de Estella. Durante estas dos temporadas, Julio ha disputado un total de 77 partidos oficiales en el Izarra (75 de liga de Segunda B y 2 de la promoción de descenso), habiendo encajado 100 goles en estos 77 partidos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desbandada en el Izarra: el entrenador Diego Martínez y el portero titular dicen adiós al equipo estellés