PREMIUM  SEGUNDA B

Tres puntos de oro: el Tudelano da un paso de gigante para evitar el descenso ganando al Arenas en Getxo

Arenas Getxo 0
1 CD Tudelano

El equipo de José Mari Lumbreras acumula solo dos derrotas en loa catorce últimos partidos jugados.

El Tudelano ha conseguido una gran victoria este sábado (0-1) en el campo de Gobela ante el Arenas de Getxo. El equipo ribero  ha hecho bueno el gol marcado por Toni Gabarre en el minuto 44 de partido de cabeza.

Con este resultado, el equipo de José Mari Lumbreras da un paso de gigante y mantiene su buena racha de resultados marcando distancias con la zona de peligro con 35 puntos. Es la tercera victoria a domicilio en la segunda vuelta y desde el cambio de entrenador solo ha perdido dos partidos de los catorce jugados.

La primera parte del Tudelano ha sido de menos a más. La primera ocasión clara ha llegado en el minuto 29. una buena conducción de Víctor Bravo que se la pone a Soto y este tras encarar a un rival pone el centro y Toni Gabarre la ha mandado fuera.

No obstante, el goleador oscense Gabarre ha aprovechado la segunda oportunidad en el minuto 44 con un cabezazo que ha enviado el balón al fondo de las mallas, a centro de Diego Royo desde la banda izquierda. Es su decimosegundo tanto hasta el momento.

Tras el descanso se ha lesionado Diego Royo en el minuto 48. Se ha quedado tendido en el suelo y José Mari Lumbreras le ha tenido que sustituir por Julen Arellano. La presión final del equipo vizcaíno no ha dado resultado y los riberos se llevan tres puntos de oro.

Por parte del Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Fernando Delgado, Diego Royo, Álvaro Meseguer, Jesús Lalaguna (capitán), Rúper, David Soto, Adan Pérez, Toni Gabarre, Víctor Bravo e Ibai Ardanaz.

Por parte del Arenas de Getxo, su entrenador Jabi Luaces ha formado con este equipo inicial: Pablo, Jordan, Jimmy, Pozo, González, Matador, Xeber, Azkue, Guemes, Ramos (capitán) y Zamorano.

El próximo partido del Tudelano se va a jugar el domingo 31 de marzo a las 12 horas, ante el CD Izarra en el estadio Ciudad de Tudela. Será el gran derbi navarro de Segunda B con dos equipos en lucha por evitar el descenso a tercera división.

El CD Izarra jugará este domingo 24 de marzo a las 17 horas ante el filial del Athletic Club en el campo de Merkatondoa, donde espera conseguir la tercera victoria como local. Además, el entrenador riojano Diego Martínez se estrenará como local en Estella después de su gran debut el pasado fin de semana en Irún con triunfo sonado (0-4) ante el Real Unión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres puntos de oro: el Tudelano da un paso de gigante para evitar el descenso ganando al Arenas en Getxo