PREMIUM  FÚTBOL SALA

"Pato": “Vamos a necesitar el apoyo de nuestra gente porque va a ser un partido complicado”

El Ribera Navarra recibe este sábado (18,30 horas) al Peñíscola en busca de una plaza entre los ocho mejores de la liga.

Los jugadores del Ribera Navarra celebran un gol. Cedida.
Los jugadores del Ribera Navarra celebran un gol. Cedida.  

El Ribera Navarra FS recibe este sábado (18,30 horas) al Peñíscola en el pabellón Ciudad de Tudela para poner el punto y final a una semana frenética que puede tener otro premio, el de acabar la jornada en playoff

Pero, para ello, los riberos, novenos, deberán ganar a los castellonenses, octavos con dos puntos más. Una victoria que pondría el colofón a la gran semana de los naranjas, que empataron el pasado viernes en Levante y el martes se clasificaron para la Final a Cuatro de la Copa del Rey al ganar a O' Parrulo en Ferrol (0-5)

"Es un partido para seguir creciendo", señala 'Pato', consciente de que esta semana iba a determinar el futuro más imnediato del Aspil. "Ahora nos queda lo más difícil, sacar esos tres puntos que nos metan en los ocho primeros, algo que va a ser complicado porque Peñíscola está haciendo bien las cosas y está en Copa por méritos propios, pero nosotros seguimos con confianza", indica el alicantino.

Reconoce que este sábado "tendremos que ser listos para pasar las primeras líneas defensivas y estar atentos en la elaboración porque Peñíscola hace la defensa muy agresiva".

Además, destaca de los castellonenses su estrategia, su juego de 3-1, el tiro exterior y su juego de pívot. Ingredientes que, a juicio del alicantino, conforman “un equipo complicado que viene con moral después de empatar ante Inter y sabiendo que, de ganar en Tudela, se nos van a cinco puntos”. Por ello, añade, “tenemos que hacer un buen trabajo ofensivo y defensivo para refrendar el buen trabajo de estos meses en un día en el que necesitaremos el apoyo de nuestra gente porque va a ser un partido difícil que se va a definir por detalles”.

Es un encuentro que los riberos, que contarán con toda su primera plantilla y con el juvenil Uge, afrontan con la moral alta tras lograr la histórica clasificación para la Final a Cuatro de la Copa del Rey y con la intención de hacerse fuertes en casa. “Todavía queda mucha temporada y tenemos un calendario muy complicado, sobre todo en casa, donde nos tenemos que hacer fuetes. Por lo demás, tenemos que ganar sí o sí para seguir optando al playoff.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Pato": “Vamos a necesitar el apoyo de nuestra gente porque va a ser un partido complicado”