PREMIUM  FÚTBOL SALA

Ribera Navarra golea en Ferrol y se clasifica para jugar la final a cuatro de la Copa del Rey

O'Parrulo Ferrol 0
5 Ribera Navarra

El equipo dirigido por José Lucas Mena se impone con goles de Pazos (2), Ferrán, Trípodi y Pedro

El Ribera Navarra celebra en Ferrol su pase a la final a cuatro de la Copa del Rey. Twitter R. Navarra.
El Ribera Navarra celebra en Ferrol su pase a la final a cuatro de la Copa del Rey. Twitter R. Navarra.  

El Ribera Navarra FS ha hecho historia clasificándose para la primera Final a Cuatro de la Copa del Rey tras vencer por 0-5 a O'Parrulo en los cuartos de final en una eliminatoria a partido único. El Inter Movistar es el segundo equipo clasificado al ganar (9-1) al Antequera en Torrejón de Ardoz. Los dos enfrentamientos de cuartos de final que faltan son el Jaén - Palma futsal que se juega este miércoles, y El Pozo - Barcelona que se jugará el día 23.

La Copa del Rey era una una competición cuya importancia estaba subrayada desde el día de su inicio para el Ribera Navarra FS, y, el de O'Parrulo Ferrol, un día y una hora marcados en rojo en el calendario desde que se fijó la hora de la cita. No era para menos, era un partido para la historia, para participar en la primera Final a Cuatro de la Copa del Rey de la Historia.

El equipo de "Pato" había reaccionado de gran forma al frenético inicio de los locales, pero de la tempestad inicial ambos salieron indemnes. Tras ella se llegó a la calma, una 'paz' en la que se hizo más con el mando y en la que encontró el 0-1 gracias a Pazos. Quedaban menos de 8 minutos cuando el gallego recogió un balón suelto en la frontal tras un remate de Tripodi, se colocó la pelota en la zurda y desde esa banda le pegó para batir a Illi.

De ahí hasta el descanso, O'Parrulo quiso responder, pero fue el Ribera el que las tuvo de todos los colores en numerosas contras que fueron mal ejecutadas por los naranjas en los últimos cinco minutos, por lo que el encuentro se marchó con 0-1 y todo por decidir al descanso.

La vuelta de vestuarios fue muy competida. Ambos equipos entraron muy fuertes tras el descanso y apenas permitieron acercamientos por parte de los contrarios. No obstante, esta igualdad se rompió a falta de 16:20 para el final, cuando Lemine peleó hasta el final un balón en la media cancha, la bola le llegó a Pedro, que asistió a Ferran para que batiera a Illi y ampliara la ventaja de los naranjas.

El 0-2 allanaba el camino que se puso más cuesta abajo sólo 44 segundos después, cuando Pazos, esta vez con la derecha, mandó a la red un potente disparo cruzado y puso el 0-3 en el marcador. Esta circunstancia obligó a Diego Ríos a sacar a Isma como portero jugador, pero el Aspil-Vidal defendió muy bien los primeros ataques de los locales, que fueron a la desesperada al ataque.

El Ribera, con el objetivo de que los gallegos no monopolizaran el balón en sus ataques de cinco, también buscaban largas posesiones, aun sin mirar demasiado a la meta de Illi, pero veían como el tiempo iba corriendo a su favor y ahogando a los gallegos, que no sólo no tuvieron ninguna opción de acortar distancias, si no que encajaron el cuarto, obra de Tripodi, tras una pérdida de balón en la elaboración. Dos minutos después fue Pedro el que anotó el quinto y definitivo tanto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ribera Navarra golea en Ferrol y se clasifica para jugar la final a cuatro de la Copa del Rey