PREMIUM  LNFS

Primera victoria en Tudela: el Ribera Navarra gana sus primeros puntos como local ante O'Parrulo Ferrol

Ribera Navarra 2
0 O'Parrulo

El equipo dirigido por José Lucas Mena no ha sentenciado el partido hasta los últimos segundos.

Partido entre Ribera Navarra y O'Parrulo Ferrol. Cedida.
Partido entre Ribera Navarra y O'Parrulo Ferrol. Cedida.  

El Ribera Navarra ha sufrido lo indecible, pero ha conseguido la primera victoria como local de la temporada (2-0) ante O'Parrulo Ferrol en el pabellón Ciudad de Tudela en la séptima jornada de competición.

Es la segunda victoria consecutiva del Ribera, después de la obtenida hace dos semanas en la pista del AD Sala Zaragoza (1-2). los de "Pato" salen de la zona de descenso y suman ya ocho puntos que les acerca a la zona media de la tabla.

Tras el paso de los tres grandes por la capital ribera en un inicio de calendario criminal ante El Pozo, Barça y el Inter Movistar, con tres derrotas, los de José Lucas Mena levantan el vuelo y le dan a su afición la primera alegría de la temporada.

Un encuentro que ha tenido toda la emoción posible en los últimos minutos. David ha adelantado a los navarros en el minuto 13 de juego (1-0). Tras el descanso,  los gallegos han apretado en busca del empate y no ha sido hasta  el último minuto de juego cuando Javi Mínguez ha conseguido el 2-0.

Un triunfo que tiene el mérito de obtenerse con las bajas de Ferrán Plana y Sergio, y con un Lucas Trípodi que llegó a Tudela hace apenas 24 horas tras estar concentrado con la selección de Argentina.

El técnico del Ribera navarra José Lucas Mena 'Pato', se mostró “orgulloso” por el triunfo de su equipo tras 40 minutos muy disputados. “Creo que los chavales se lo merecían y lo necesitábamos. Felicito también a O'Parrulo porque tienen las cosas muy claras”, explicó el técnico, que señaló que el Ribera fue superior en la primera mitad.

“O'Parrulo ha empezado algo mejor, nos ha pesado un poquito la presión, pero luego nos hemos soltado y el partido se ha puesto de nuestro lado. Tras el gol hemos tenido ocasiones, pero en los últimos minutos de la primera parte hemos sufrido bastante”, dijo el alicantino.

El próximo partido de liga del Ribera Navarra se va a jugar el sábado 9 de noviembre a las 18,30 horas ante el Jaén FS en la pista de La Salobreja, dentro de la octava jornada de competición.

Hay que recordar que el otro equipo navarro en la Primera división de la Lnfs, Osasuna Xota, ha perdido este sábado (2-3) ante el Valdepeñas en el pabellón Anaitasuna. Es su primera derrota como local en los quince últimos partidos jugados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera victoria en Tudela: el Ribera Navarra gana sus primeros puntos como local ante O'Parrulo Ferrol