LNFS

Sorpresa ante el Valdepeñas: Osasuna Xota pierde en Pamplona por primera vez después de quince partidos

Osasuna Xota 2
3 Valdepeñas

El equipo dirigido por Imanol Arregui no ha podido sumar los puntos pese a los dos goles de Rafa Usín.

El jugador de Osasuna Xota Rafa Usín en acción ante el Valdepeñas en Pamplona. Lnfs.
El jugador de Osasuna Xota Rafa Usín en acción ante el Valdepeñas en Pamplona. Lnfs.  

Patinazo de Osasuna Xota en Pamplona al perder este viernes (2-3) ante el Valdepeñas. Los dos goles de Rafa Usín han servido de poco ante un rival que se la subido a las barbas con los goles de los ex del Xota Chino y Jaime Ibarra.

De esta forma, el Xpta cae por primera vez como local en la liga, después de sus tres victorias iniciales ante el Burela de Lugo (3-1), Cartagena (3-1) y Levante (4-1) en el pabellón Anaitasuna.

Los de Imanol Arregui han caído después de quince encuentros seguidos de liga como local sin perder y cediendo tan solo dos empates. Hay que remontarse al 0-3 encajado la temporada pasada ante El Pozo en la tercera jornada de liga. El partido se jugó el 30 de septiembre de 2018.

El equipo navarro ha comenzado ganando con un tanto de Rafa Usín a los catorce minutos de juego. El ex del Xota Chino ha conseguido el gol del empate en el minuto 18 y con este marcador se ha llegado al descanso.

En la reanudación, el Valdepeñas le ha dado la vuelta al marcador con goles de Rafael Rato en el minuto 23 (1-2) y del ex del Xota Pablo Ibarra en el minuto 25 (1-3). El segundo gol de Rafa Usín en el minuto 38 (2-3) le ha dado emoción a los últimos segundos del partido

El próximo partido de liga de Osasuna Xota se va a jugar el sábado 9 de noviembre en la complicada pista de El Pozo Murcia, donde los de Irurtzun intentarán romper la racha de dos derrotas consecutivas.

El otro equipo navarro en la Primera división del fútbol sala nacional, el Ribera Navarra, jugará este sábado (18,30 horas) ante O Parrulo Ferrol en el pabellón Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa ante el Valdepeñas: Osasuna Xota pierde en Pamplona por primera vez después de quince partidos