FÚTBOL SALA

Pato: “Tenemos que jugar con desparpajo y disfrutando, porque eso es lo que te lleva a los triunfos”

El Ribera Navarra quiere salir de los puestos de descenso ganando este viernes (20 horas) al Burela de Lugo en Tudela.

Pato habla con sus jugadores del Ribera Navarra en un entrenamiento en el pabellón Ciudad de Tudela. Cedida.
Pato habla con sus jugadores del Ribera Navarra en un entrenamiento en el pabellón Ciudad de Tudela. Cedida.

El Ribera Navarra FS recibe este viernes (20 horas), al Burela de Lugo en el polideportivo Ciudad de Tudela con el objetivo de empezar a sumar de tres en tres, en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Liga.

Un partido que podrá verse en el canal de Twitch Riberanavarra y en el que los de Pato también buscarán corregir esos errores que les lastraron en Valdepeñas (4-2) ante un reforzado Burela que, tras los problemas sufridos en la pasada campaña, en la presente ha dado un paso adelante.

“Burela ha firmado jugadores de mucha calidad como Pazos, Javi Rodríguez, Quintela y Giasson, y eso le ha hecho pegar un pasito hacia arriba. “Además, está haciendo bien las cosas y está muy trabajado por Juanma”, ha indicado José Lucas Mena 'Pato' en la previa de un choque al ambos llegan con un triunfo en las últimas cuatro jornadas.

Asimismo, el alicantino ha destacado las variables que ofrece el juego de los lucenses, cuyos partidos tienen siempre resultados muy ajustados. “Es un equipo valiente y peligroso que juega mucho más de 3-1 metiendo balones al pívot, haciendo cortinas, sobreposiciones y uno para uno, pero también juega de cuatro, pero no nos queda otra que empezar a ganar”.

El técnico del Ribera Navarra está esperanzado en convertir las buenas sensaciones y el buen juego en puntos. “Llevamos varios partidos jugando bien y, creo, siendo superiores, pero la finalización nos está perjudicando”, ha señalado Pato, que ha destacado que “los resultados son los que te dan la confianza en el trabajo”.

Para el técnico naranja, la clave del partido será adelantarse en el marcador y estar tranquilos para no tener pérdidas. “Tenemos que jugar con tranquilidad y desparpajo, sabiendo lo que hacemos y disfrutando, porque eso es lo que te lleva a los triunfos”, ha indicado Pato, que también ha insistido en mantener la intensidad defensiva, en darle velocidad a las transiciones cuando sea posible y en corregir esos errores en la elaboración que tanto están lastrando a los naranjas.

El otro equipo navarro en la Primera división del fútbol sala español, Osasuna Xota, también jugará este viernes (20 horas) ante el Inter Movistar en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pato: “Tenemos que jugar con desparpajo y disfrutando, porque eso es lo que te lleva a los triunfos”