FÚTBOL SALA

Imanol Arregui: "El portero Edu nos ha metido en semifinales. Me alegro mucho por él, se lo merece”

El entrenador de Osasuna Xota ha elogiado a su portero, que detuvo el penalti decisivo ante el Peñíscola en cuartos de final.

Imanol Arregui junto al banquillo de Osasuna Xota en la Copa de España en Valencia. Lnfs.
Imanol Arregui junto al banquillo de Osasuna Xota en la Copa de España en Valencia. Lnfs.  

Después de un sufrido e igualado partido de Cuartos de Final d la Copa de España Imanol Arregui, técnico de Osasuna Xota, ha analizado el triunfo de los suyos en la tanda de penaltis ante el Peñíscola (4-3).

El entrenador navarro ha ensalzado la figura del guardameta Edu. El portero portugués detuvo el penalti decisivo al brasileño Gava, convirtiéndose en el principal protagonista del encuentro, según la web de la Lnfs.

Osasuna Xota logró la clasificación para las semifinales en la tanda de penaltis. El portero portugués Edu, se encargó de detener el penalti decisivo. Al término del choque, Imanol Arregui en rueda de prensa tuvo palabras para el internacional: “Edu nos ha metido en semifinales. Me alegro mucho por él, se lo merece”. 

“Ha sido un partido muy igualado con un equipo que no te concede absolutamente nada. Es ordenado y muy duro. En la primera mitad nos ha faltado quizá movilidad, y en la segunda hemos leído mucho mejor el partido”, indicaba el técnico del combinado de Irurtzun. 

Una vez más, como su seña de identidad marca, el conjunto verde volvió a recurrir al portero jugador para equilibrar la contienda. “Cuando mejor estábamos llegó su gol. El juego de cinco nos ha salido bien e incluso hemos tenido otra clara. Nosotros vamos a seguir actuando de cinco cuando vayamos perdiendo o empatando. Si nos vamos a casa, lo haremos siendo fieles a nosotros”.

Osasuna Xota jugará este sábado (19,15 horas) la segunda semifinal de la Copa de España ante el FC Barcelona en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia. La primera la disputarán a las 17 horas el Inter Movistar y El Pozo Murcia


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imanol Arregui: "El portero Edu nos ha metido en semifinales. Me alegro mucho por él, se lo merece”