FÚTBOL SALA

Osasuna Xota sigue adelante en la Copa de España: se clasifica para las semifinales en los penaltis

Osasuna Xota 4
3 Peñíscola

El equipo dirigido por Imanol Arregui jugará las semifinales este sábado (19,15 horas) ante el Barcelona.

Osasuna Xota ha conseguido la victoria (4-3) en los penaltis ante el Peñíscola, después de llegar con empate (1-1) al final de los cuarenta minutos de juego en el partido de cuartos de final de la Copa de España, que se ha disputado este viernes en el pabellón Fuente de San Luis en Valencia.

El conjunto de Irurtzun jugará las semifinales de la Copa de España este sábado 2 de marzo a las 19,15 horas, ante el FC Barcelona que este viernes ha ganado (3-0) al Jaén fútbol sala en el último partido de cuartos de final.

En cuanto al partido entre Osasuna Xota y Peñíscola, Rafa Usín ha enviado el balón al poste a los cinco minutos de juego de un chutazo con su pierna derecha. Los de Imanol Arregui han dominado el partido y el balón en busca del gol, jugando con valentía hacia la portería rival. El técnico navarro ha pedido tiempo muerto a ocho minutos del descanso para pedir "más ritmo y mucho morro arriba" a sus jugadores.

El Xota se ha quejado de un posible penalti no señalado a falta de diez minutos por una zancadilla que los árbitros han sacado fuera del área. El Peñíscola ha dispuesto de una ocasión en el último minuto con un disparo de Hugo, un voleón con la zurda que se ha ido alta por encima de la meta de Asier Llamas en un saque de esquina.

A los pocos minutos de juego en la segunda parte se ha producido un apagón de luz durante unos segundos en el pabellón Fuente de San Luis, que se ha solucionado con rapidez. Molina, ex del Ribera Navarra, ha detenido un disparo raso de Eric Martel a los cuatro minutos de juego.

A falta de ocho minutos para el final del partido ha llegado el gol del Peñíscola marcado en propia puerta por Eric Martel (0-1), tras un disparo de Hugo que el jugador catalán intentó desviar. Con el Xota volcado, Asier Llamas ha evitado el 0-2 en una contra de los levantinos en dos ocasiones.

Imanol Arregui ha pedido tiempo a cinco minutos del final y ha dicho "tenemos tiempo, confianza" a sus jugadores. El brasileño Alexandre Araça ha salido para jugar con portero - jugador en busca del tanto del empate. Dani Saldise ha logrado el 1-1 a pase de Rafa Usín a 3,53 minutos del final. Peñíscola también ha jugado con portero - jugador, pero se ha llegado a los penaltis.

Rafa Usín, Dani Saldise y Eric Martel han transformado sus lanzamientos, mientras que Peñíscola ha marcado por medio de Raúl Gómez y Hugo, y el último disparo de Sousa lo ha desviado el meta navarro Edu.

Hay que recordar que la otra semifinal del torneo se jugará este sábado 2 de marzo a las 17 horas entre el Inter Movistar y El Pozo de Murcia, que eliminaron en cuartos de final a Palma Futsal (3-2) y Levante (4-0) respectivamente. La final se jugará este domingo 3 de marzo a las 17 horas.​


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota sigue adelante en la Copa de España: se clasifica para las semifinales en los penaltis