• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:46

 

 
 

FÚTBOL SALA

Pato: “Córdoba tiene buena plantilla, tendremos que sacar nuestra mejor versión”

El Ribera Navarra recibe este sábado (18,30 horas) al Córdoba FS en un partido clave que ambos equipos afrontan con confianza.

José Lucas Mena "Pato" de pie junto al banquillo del Ribera Navarra. Cedida.
José Lucas Mena 'Pato' de pie junto al banquillo del Ribera Navarra. Cedida.

El Ribera Navarra FS recibe este sábado en Tudela al Córdoba FS a las 18:30 horas en un partido de los llamados 'de seis puntos'. Una cita clave para ambos equipos, que ocupan los puestos que preceden inmediatamente al de promoción y que dará tranquilidad al que se lleve los tres puntos. Los navarros se impusieron (2-3) al equipo andaluz en el choque jugado en la primera vuelta.

De hecho, los naranjas, que llegan de caer 4-3 en Murcia, son decimoterceros con 24 puntos. Los cordobeses, que suman tres encuentros menos y vencieron el martes 5-1 a Jimbee, son decimocuartos con 22. Datos que no hacen si no confirmar la importancia de la cita, de lo que también es consciente el técnico naranja, Pato.

“Es un partido de nuestra Liga, aunque no por plantilla o inversiones, ya que creo que la han hecho para estar más arriba. Córdoba tiene una plantilla amplia y completa que domina el juego de cuatro, el tres-uno y la estrategia, así que tenemos que afrontar la cita como un partido importante, con mucha responsabilidad”, explica el técnico, que reconoce que “los tres puntos nos darían aire fresco para seguir mirando hacia arriba”.

Una cita que medirá frente a frente a dos equipos con confianza. Una confianza que en el caso de los naranjas crece de manera importante en la Caldera, que volverá a rugir apoyando a los suyos. “Ahora mismo tenemos mucha confianza en la Caldera, nos sentimos cómodos y arropados”, explica el alicantino, que también reconoce el buen momento de los andaluces, que debutan mañana en el Ciudad de Tudela.

“Están haciendo buenos partidos, compiten bien y tendremos que sacar nuestra mejor versión si queremos ganar”, asegura el técnico, que destaca muchas claves a lo largo de los 40 minutos. Una de las principales, a su juicio, adelantarse en el marcador.

Un encuentro, también, en el que habrá muchos pequeños partidos y en los que el equipo deberá mantener la concentración siempre. “Hay que competir, sobre todo competir en cada momento de cada parte de partido que se vaya viendo y ser nosotros mismos en ataque y en defensa”, afirma Pato, que alerta de las rápidas transiciones de los de Josan, que tienen muchos recursos para hacer daño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pato: “Córdoba tiene buena plantilla, tendremos que sacar nuestra mejor versión”