FÚTBOL SALA

Primer triunfo a domicilio: el Ribera Navarra se impone en Córdoba y da un salto de gigante en la tabla

Córdoba Futsal 2
3 Ribera Navarra

El equipo de José Lucas Mena 'Pato' ha sufrido después de ir ganando 0-3.

Partido de fútbol sala entre el Córdoba FS y el Ribera Navarra de Tudela. @RiberaNavarraFS

El Ribera Navarra ha cobnseguido este miércoles la primera victoria a domicilio de la temporada al ganar (2-3) al Córdoba Futsal, gracias a dos goles de Javi Mínguez y uno del chaval Uge. Los de José Lucas Mena 'Pato' ganaban 0-3 en la segunda parte, pero al final han sufrido para llevarse los tres puntos. Un triunfo vital para salir de la zona de descenso y promoción.

Tanto Córdoba Patrimonio de la Humanidad como Aspil-Jumpers Ribera Navarra llegaban al Pabellón de Vista Alegre necesitados de puntos, aunque quizá les urgía más a los hombres de Pato, que no conocían la victoria hasta el día de hoy. Y dos jugadas relámpago fueron las que decidieron el encuentro en menos de un minuto.

Primero, Mínguez remataba en carrera y de primeras un pase al hueco por el centro de la pista para batir a Prieto. Después, tras robar nada más sacar de centro, Terry aguantaba el balón en la esquina para buscar posteriormente al joven Uge, que aparecía en el segundo palo para anotar. El conjunto andaluz no supo reaccionar hasta el descanso, con escasas intervenciones peligrosas.

Tras la reanudación, el cuadro navarro siguió mandando sobre la pista, pero los jugadores de Josan no querían irse de vacío como les ocurrió en la última jornada ante Jimbee Cartagena. No tardó Mínguez, goleador de la plantilla visitante, en hacer otro gol a la contra. El ala madrileño conducía por la izquierda, amagaba el pase y se sacaba un trallazo a la red para poner el tercero en el electrónico. Sin embargo, el equipo andaluz se iba arriba para acabar con la tranquilidad de los naranjas. 

Manu Leal abría para Jesulito, que la devolvía al medio con el exterior para que Boyos anotase. Tres minutos más tarde, llegaría el segundo para reducir las distancias al mínimo. El encargado de anotar sería Pablo del Moral, que vestía la indumentaria de portero-jugador. El de Móstoles marcaba a bocajarro un pase largo cruzado de Jesulito, que fue el más activo de la segunda mitad. Los minutos avanzaron y los cordobeses gozaban de oportunidades a la desesperada, pero ya no volverían a perforar la red y se quedarían a las puertas del empate.

El próximo partido del Ribera Navarra se va a jugar este fin de semana de los días 14 y 15 de noviembre ante el Jaén fútbol sala en el pabellón Ciudad de Tudela, dentro de la novena jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer triunfo a domicilio: el Ribera Navarra se impone en Córdoba y da un salto de gigante en la tabla