• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:55

 

 
 

FÚTBOL SALA

Nervios y apuros finales, pero victoria: Osasuna Xota se impone al subcampeón de liga

Osasuna Xota 2
1 Levante UD FS

El equipo de Imanol Arregui remonta el partido con goles de Neno y de Roberto Martil.

Partido de futbol sala del Osasuna Xota disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido de futbol sala del Osasuna Xota disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna Xota ha ganado (2-1) este viernes al Levante UD FS de Rafa Usín y Alexandre Araça en un partido que se ha disputado en el pabellón Anaitasuna, dentro de la séptima jornada de liga.

El conjunto de Imanol Arregui llegaba a este partido después de una dura derrota (2-8) como local ante el FC Barcelona y un empate (3-3) en la pista del Córdoba FS con dos goles marcados en el último minuto.

Neno y Roberto Martil han remontado el gol inicial de Roger para conseguir la tercera victoria del Xota en liga, segunda en Pamplona, con muchos apuros finales ante el subcampeón de liga, y a solo una semana de jugar el derbi navarro en Tudela.

El visitante Roger ha abierto el electrónico del pabellón Anaitasuna al culminar una contra (0-1) en el minuto once de juego. El Xota ha conseguido el tanto del empate (1-1) obra del tailandés Neno en un contragolpe local.

Roberto Martil le ha dado la vuelta al marcador con el 2-1 a los quince minutos al aprovechar una pared con Juninho y batir por bajo al meta Fede, con el que se ha llegado al descanso en Pamplona.

La segunda parte ha sido de menos ocasiones de gol. A falta de cuatro minutos ha salido el Levante con Gallo de portero-jugador en busca del gol del empate. Roger y Rubi han estado cerca de la igualada con dos ocasiones claras.

El próximo partido de Osasuna Xota será el derbi navarro ante el Ribera Navarra FS, que se jugará el sábado 27 de noviembre a las 18,30 horas en el polideportivo Ciudad de Tudela.

Tres días después del partido con los riberos, el Xota se desplazará hasta Ferrol para afrontar la eliminatoria de Copa del Rey a partido único frente al O’Parrulo. Dicho enfrentamiento se jugará el martes 30 de noviembre a las 20 horas.

De vuelta a la liga y ya en diciembre, el viernes día 3, Osasuna Xota recibirá en Pamplona al Valdepeñas deseando celebrar el Día de Navarra y de San Francisco Javier con una victoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nervios y apuros finales, pero victoria: Osasuna Xota se impone al subcampeón de liga