• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:50

 

 
 

FÚTBOL SALA

La primera derrota: Osasuna Xota sufre una goleada ante el Barcelona en Pamplona

Osasuna Xota 2
8 FC Barcelona

El equipo de Imanol Arregui solo ha podido aguantar hasta el descanso con el 2-2.

Partido entre Osasuna Xota y Barcelona disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Xota y Barcelona disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna Xota ha perdido (2-8) este viernes ante el FC Barcelona en un partido de la quinta jornada de liga que se ha disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. Una derrota cruel y excesiva para lo visto sobre la cancha, pero que baja de la nube al conjunto de Irurtzun.

El conjunto navarro acudía a este encuentro con mucha moral, imbatido después de dos triunfos ante el Jaén FS (4-2) en la capital navarra y frente al AD Sala Zaragoza (3-7) en la capital aragonesa.

Osasuna Xota ha jugado a tope la primera parte, con un banquillo corto y pocos cambios por las lesiones de Toni Escribano, Bynho y Carlos Vento, ha aguantado ante un rival superior. Los goles de Roberto Martil y de Raúl Rocha, que puso el 2-1, le dieron vida hasta el intermedio.

La segunda parte fue un querer y no poder con el paso de los minutos. El cansancio se ha acumulado en el conjunto de Irurtzun y el Barça ha sido un rodillo, además de contar con algo de fortuna en los goles.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar el próximo fin de semana de los días 12 y 13 de noviembre en la pista del Córdoba FS. Oportunidad para seguir sumando puntos fuera de casa y más tiempo para recuperar a los jugadores lesionados.

El entrenador navarro Imanol Arregui, ha señalado tras el partido: "Hemos hecho una muy buena primera parte, en las circunstancias en las que estamos, pero nos va todo en contra. Al final el 0-1 viene de una ocasión nuestra clara de estrategia y en la contra nos meten el gol. El 2-2 viene seguido de una jugada que era para ponernos 3-1 y nos vamos al descanso con el 2-2.

"Luego en la segunda parte hemos tenido cuatro minutos en los que nos hemos ido del partido y con el Barça eso es algo que se paga. Han sido un error en la defensa del pívot, un golazo de Ferrao y otra que nos hemos columpiado. Con el 2-5 el partido se ha puesto muy difícil y las fuerzas iban justitas", ha explicado.

Recalcando ese mal inicio tras el descanso, Imanol recordaba el alto nivel de la competición a pesar de que sus jugadores dieron la cara: "Esto es Primera y esto es el Barça. El nivel de exigencia es muy alto y con cuatro minutos malos te vale para que te metan tres o cuatro goles. Eso es lo que ha pasado. Nos hemos ido del partido en esos minutos y ahí se ha acabado".

En cuanto al otro equipo navarro en la Primera división del fútbol sala nacional, el Ribera Navarra FS, jugará este sábado 6 de noviembre a las 18,30 horas en la pista del Burela de Lugo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera derrota: Osasuna Xota sufre una goleada ante el Barcelona en Pamplona