• sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

Durísimo castigo: Osasuna Xota recibe una fuerte goleada en la pista del Cartagena

Cartagena 8
1 Osasuna Xota

El equipo dirigido por Imanol Arregui arriesgó con portero-jugador en ataque y salió mucho peor.

Osasuna Xota ha salido goleado (8-1) este miércoles en la pista del Cartagena FS, dentro de la décima jornada de liga en la primera división del fútbol sala nacional. El gol navarro de Dani Zurdo en la primera parte no ha servido para puntuar en la cancha del conjunto murciano.

El equipo de Imanol Arregui afrontaba este encuentro después de perder el derbi navarro ante el Ribera Navarra (5-1) en Tudela, y ganar este viernes (4-3) al peligroso Valdepeñas en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Los de Irurtzun han encajado la tercera goleada de la temporada en tan solo diez partidos, después del 2-8 ante el Barcelona y el 5-1 ante el Ribera Navarra en Tudela, que afea una buena clasificación general con 15 puntos.

Javi Mínguez ha abierto el marcador para los murcianos a los diez minutos de juego (1-0). Dos minutos después ha llegado el tanto de Solano (2-0) al aprovechar una jugada rápida que comenzó en un saque de esquina.

Los jugadores del Xota Linhares y Junihno estuvieron a punto de marcar el 2-1, pero fue Dani Zurdo el que acertó desde su propia pista a un minuto del descanso. No obstante, el local Javi Mínguez ha 'estropeado' el primer tiempo con el 3-1 a solo unos segundos del final.

Tras el descanso, Solano ha marcado de nuevo al minuto de comenzar en otra jugada a balón parado (4-1). En el minuto 23 ha llegado el quinto tanto local en una rápida triangulación con remate final de Solano. Raúl Rocha sale de portero-jugador en ataque arriesgando para reducir diferencias en el marcador.

La decisión de Imanol Arregui ha salido mal y de nuevo Javi Mínguez y Solano han dejado el marcador en el doloroso 7-1 en el minuto 31 de juego. El Xota lo ha seguido intentando con Juninho de portero-jugador. Motta ha colocado el 8-1 a dos minutos del final.

El próximo partido del conjunto navarro se va a disputar este domingo (12 horas) ante Palma Futsal en el pabellón Anaitasuna de la capital navarra, dentro de la decimoprimera jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Durísimo castigo: Osasuna Xota recibe una fuerte goleada en la pista del Cartagena