PREMIUM  CUARTO ENCIERRO TAFALLA 2019

Otros cuatro heridos en Tafalla en el cuarto encierro: los toros de Buenavista hacen una carrera embalados

Se han corrido cuatro toros de Buenavista y dos de Rosa Rodrigues, despuntados, ya que serán lidiados por el rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza. 

Cuarto encierro de las fiestas de Tafalla 2019 con la ganadería de Buenavista MIGUEL OSÉS
Cuarto encierro de las fiestas de Tafalla 2019 con la ganadería de Buenavista MIGUEL OSÉS  

El cuarto encierro de fiestas de Tafalla se ha corrido rápido y ha resultado cómo y agradecido para los corredores, con la manada abierta pero sin los sustos y los percances de los días anteriores. 

Aún así, cuatro personas han tenido que ser atendidas por golpes y contusiones, aunque ninguna ha resultado herida por asta. Se trata de I.E, de 39 años y de Tafalla, que ha sufrido una caída en la estación de tren y una abrasión en el codo izquierdo. E.G.C, de 27 años, ha sido atendido por abrasión en la mano derecha y una erosión en pierna izquierda. 

Por su parte, I.C.G, de 23 años, de Tafalla, ha tenido que ser curado por una herida en la mano derecha en la zona de la estación, mientras que C.C., de 45 años, ha sido atendido por las asistencia por una lesión en uno de los dedos de su mano derecha. 

Se ha tratado de un encierro de dos hierros distintos, ya que esta tarde se celebra una corrida en la que participará Guillermo Hermoso de Mendoza y los toros de rejones no han corrido el encierroPor ese motivo junto a los cuatro toros de Buenavista también han corrido dos toros del hierro de la empresa organizadora. 

La manada ha salido junta y compacta desde los corrales, pero pronto han destacado un par de toros en cabeza y otro que se ha quedado más rezagado. Corredores que trataban de refugiarse en el vallado se han visto incluso sorprendidos por el barrido que han hecho algunos de los toros, lo que ha provocado caídas. 

Ya en el último tramo, cuatro de los toros han ido en cabeza, pero con espacio suficiente para los corredores, que este domingo sí han podido correr sin la tensión de los anteriores encierros, donde los toros sueltos y peligrosos les obligaron más a tirar de ellos hasta la plaza. 

Joaquín Galdós  y Filiberto acompañaerán al navarro en la lidia ordinaria.

Según han informado los responsables de Cruz Roja en Tafalla, durante la suelta de vaquillas posterior al encierro un mozo ha tenido que ser atendido por un fuerte golpe en la cabeza. Estaba inconsciente y ha sido trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otros cuatro heridos en Tafalla en el cuarto encierro: los toros de Buenavista hacen una carrera embalados