• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:15

 

 
 

SOCIEDAD

Estos son los cinco escape rooms mejor valorados de Pamplona

Pamplona se ha convertido en una de las ciudades de España donde más ha proliferado la implantación de escape rooms. Si quieres pasar un rato divertido, esto te interesa.

Los escape rooms se han convertido en una gran alternativa de ocio. PÌXABAY
Los escape rooms se han convertido en una gran alternativa de ocio. PÌXABAY

Los escape rooms se han convertido en una actividad de ocio –y también turismo—cada vez más en auge en España. Entre las muchas personas que deciden hacer rutas por el país visitando los diferentes juegos que ofrecen las salas de escape room, Pamplona se ha convertido en una ciudad imprescindible.

Si quieres pasar un rato entretenido en familia o con amigos, te recomendamos los cinco mejores escape rooms en Pamplona, entre los que se encuentran algunos de los mejores juegos del mundo.

Las posiciones han sido elegidas tras cotejar la información ofrecida por el portal Tripadvisor, las valoraciones de Google y otras páginas especializadas en el análisis de este tipo de establecimientos.

1. OVERTIME

Tras colocar dos de sus juegos entre los mejores 50 del mundo, el escape room Overtime (c/ Arbizu, 17) es uno de los más demandados en la capital Navarra. Con versión disponible en inglés y a un precio entre 70 y 120 euros para un máximo de cinco personas, estos son los famosos misterios de la sala.

  • 101 años de perdón: Un grupo de personas ha tomado el banco más importante de "Shadow Island" y vuestro equipo debe recuperarlo cuanto antes. Según el Top Scape Rooms Project del pasado año, se trata del 23º mejor escape room del mundo.
  • Call or die: en esta oferta, Overtime propone rescatar a los tres altos cargos de la ciudad que han sido secuestrados. Según el último rastreo, los rehenes se encuentran en una zona de pisos francos controlados por Menéndez y el objetivo es liberarlos con vida. Esta versión fue seleccionada en 2020 entre las mejores 25 del planeta.

2. WAY OUT

  • Hotel Hello: ubicado en la calle Pintor Zubiri 6, esta aventura ofrece un plan interesante para desconectar de la rutina. También es uno de los escape rooms más reconocidos de Pamplona, ya que en el ranking de Top Scape Rooms Project de 2019 fue elegido en la posición nº 49. Mientras que en otros de sus juegos el tiempo está limitado a 60 minutos y un máximo de cinco personas, en Hotel Hello la duración se amplía 10 minutos y se permite la participación de hasta seis integrantes.

“Obsesionados con honrar a su difunta madre y con temor a decepcionarla, los propietarios se han encargado de que ningún detalle se les escapara. Han trabajado con mucho mimo para que todo esté perfecto y para que los visitantes disfruten al máximo de su estancia. ¿Qué puede salir mal?”.

3. LOGICAL:

Esta sala, situada en el bajo del número 9 de la calle Alfonso el Batallador, ofrece hasta cinco juegos, incluido el alquiler del material para poder montar una versión similar en tu vivienda. Sin embargo, la opción más valorada por los usuarios es el juego Especular. Por un precio entre 60 y 80 euros y pensado para entre dos y cinco personas, los participantes dispondrán de 70 minutos para resolver el enigma.

  • Especular: "Cansados de especular sobre el extraño incidente en el que habéis perdido la memoria, decidís acudir a una empresa especializada en recuperar recuerdos. De este modo, seréis sometidos a un nuevo tratamiento experimental para esclarecer las lagunas y escapar de la propia mente en menos de 70 minutos".

 

 

4. OSTIUM 

  • El truco final: si te gusta la magia, este es tu escape room. Por un precio entre 55 y 70 euros, y pensado para  grupos de 2-5 personas, puedes encontrar la sala en la calle Monasterio de Fitero, 25-27.

"A un afamado inventor e ilusionista del momento le han robado los planos de su última máquina. Las mayores sospechas de los investigadores recaen sobre un mago, protagonista del espectáculo que acoge el Teatro Majestic. Su función dura 60 minutos y ese es el tiempo que disponible para adentrarse en los camerinos, sortear los trucos, recuperar los planos robados y escapar antes de que termine la función".

5.GAME OUT

  • Prision break: con una tarifa fija de 60 euros y para un máximo de cinco participantes, el escape room Game Out ofrece un entretenido plan de huida de una cárcel a la que se accede siendo inocente. El local se encuentra en Calle de la Virgen de Ujué 5.

"Al cruzar la frontera hay un control rutinario de policía en el que encuentran dos kilos de cocaína en el parachoques trasero de vuestro coche. Os trasladan a una cárcel hasta el día de un juicio que tiene mal pronóstico El abogado no va a poder demostrar vuestra inocencia puesto que es el típico caso de mula minuciosamente desarrollado por la mafia para pasar droga. El abogado tiene un plan de huida preparado para vosotros y os conseguirá una hora para que logréis escapar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los cinco escape rooms mejor valorados de Pamplona