• viernes, 06 de agosto de 2021
  • Actualizado 00:15

 

 
 

SOCIEDAD

Un fallecido por Covid en Navarra 14 días después y dos nuevos ingresos en hospitales

La Comunidad foral rompe su buena racha tras dos semanas completas sin comunicar ninguna muerte por coronavirus. 

Una mujer se viste con un EPI para hacerle el relevo a un compañero, desifectando ambulancias y camillas en urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra el 27 de marzo. PABLO LASAOSA
Una mujer se viste con un EPI en urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA

Navarra ha conocido la muerte de una persona por coronavirus, un hecho que no ocurría en la Comunidad foral desde el pasado 4 de junio, hace 14 días. Justo este mismo viernes se ha confirmado que la mascarilla ya no será obligatoria en exteriores desde este día del mes de junio. 

Navarra ha detectado en las últimas horas 47 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar llevarse a cabo 1.472 pruebas (803 pruebas PCR y 669 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 3,2%.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, permanecen ingresados 29 pacientes por Covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral, uno más que el día anterior. Este jueves se produjeron dos nuevos ingresos por esta enfermedad, ninguno en la UCI, y se notificó un fallecimiento de días previos. El número total de muertes confirmadas por coronavirus en Navarra se sitúa en 1.191.

Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 76% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 5%, y en el área de Estella, otro 2%. Los demás positivos (17%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 30 a 44 años, con un 31%, seguido por el grupo de menores de 15 años, con un 29%. A continuación, los grupos de 15 a 29 años, con un 21%, y el de 45 a 59 años, con el 12%. Y finalmente, se encuentran los grupos de 60 a 75 años, con un 5%, y el de mayores de 75 años, con un 2% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en 29,3 años. Con respecto al género, el 62% de los casos son mujeres y el 38%, hombres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, tras el balance de ingresos y altas, 29 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19 (una más que el día anterior), nueve de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número que ayer) y no hay ningún paciente en hospitalización domiciliaria (uno menos que en la jornada anterior). Los demás, 20 pacientes, están en planta (dos más que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios Covid-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 62.989 confirmados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un fallecido por Covid en Navarra 14 días después y dos nuevos ingresos en hospitales