• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 22:13

 

 
 

SALUD

Navarra mantiene sus casos por debajo de los 50, con la mitad detectados en Pamplona

Chantrea, Ermitagaña y Burlada son las tres zonas más afectadas por el virus de toda la Comunidad foral.

Las lluvias llegan a Pamplona en pleno mes de Junio. MEGAN WALLS
Las lluvias llegan a Pamplona en pleno mes de Junio. MEGAN WALLS

Navarra recupera la estabilidad en sus casos de Covid-19 después de que en esta pasada jornada de jueves se detectaran 42 casos, 4 positivos menos que los registrados en el día anterior.

Con estos datos, la incidencia a 7 días decrece ya que, el pasado 10 de junio, Navarra anotó 61 casos, es decir, 19 infectados más que este jueves.

Si se mira al 3 de junio (incidencia a 14 días), la Comunidad foral registró 16 casos más de Covid-19 que los detectados en la pasada jornada, por lo que esta tasa de contagio disminuye.

Este pasado jueves, Salud realizó 1.472 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 2,9 %.

En Pamplona se han identificado un total de 21 nuevos positivos (50 % del total) con Chantrea Ermitagaña como zonas más afectadas al registrar 4 casos de Covid-19 cada una. Le siguen Rochapea, Buztintxuri y San Juan, con 3 positivos cada uno. La Milagrosa ha sumado 2 nuevos casos.

El resto de barrios ha anotado 1 o ningún caso de coronavirus.

En el conjunto de la Comarca de Pamplona, los positivos de Covid-19 se reparten entre varias localidades. Así, en Burlada han registrado 4 casos mientras que también se han detectado positivos en Noáin (3), Barañáin (2), Berriozar (1) y Villava (1).

En la sur de la Comunidad foral, Tudela no ha registrado ningún caso. Por su parte, Funes ha añadido 2 nuevos positivos. Cadreita, Figarol, Milagro y Peralta han sumado 1 nuevo caso.

En el norte de la Comunidad foral, se han localizado positivos en Echarri Aranaz, Lacunza y Lesaka (1 en cada localidad).

Por su parte, Olite, Estella, Tafalla Sangüesa se mantienen libres del virus en esta pasada jornada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra mantiene sus casos por debajo de los 50, con la mitad detectados en Pamplona