• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:17

 

 
 

SALUD

Caen los positivos mientras Chivite impone el toque de queda y relaja la vacunación

La Comunidad foral ha comunicado 363 nuevos positivos, pero preocupan las pocas dosis de la vacuna inyectadas en las últimas horas. 

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra y Santos Indurain, consejera de Salud, visitan las instalaciones de vacunación de la UPNA. PABLO LASAOSA
María Chivite visita las instalaciones de vacunación de la UPNA. PABLO LASAOSA

Los casos de coronavirus han sufrido un importante descenso en Navarra, después de toda una semana por encima de los 400 nuevos positivos diarios. 

En concreto, la Comunidad foral ha comunicado 363 nuevos positivos por Covid-19, la mejor cifra de los últimos 7 días.

El dato se conoce, casualmente, al día siguiente de aplicarse el toque de queda impuesto por Chivite en Navarra que restringe la libertad de los ciudadanos de salir a la calle el fin de semana de 1 a 7 de la madrugada, algo que continuará vigente en todas las localidades que estén en periodo de fechas de sus fiestas patronales

Y al mismo tiempo que se aplica el toque de queda, la vacunación y el número de dosis aplicadas en Navarra se desploman a la cifra más baja en semanas. 

Durante este sábado sólo se pusieron 2.255 vacunas en la Comunidad foral, según los datos provisionales consultados, algo que implica un retraso importante en llegar a inmunizar al mayor número de personas. Lo normal era inocular más de 7.000 dosis diarias, según la media de las últimas semanas. 

En cuanto a los nuevos casos de positivos, un indicador que hoy en día no tiene ningún sentido mirar para tomar decisiones pero que el Gobierno de Navarra se empeña en utilizar como coartada para cercenar la libertad de los navarros, Pamplona registró 125 nuevos positivos. 

En estos datos provisionales, el Gobierno de Navarra se niega a informar sobre la edad de los nuevos infectados, así como si han recibido la vacuna, si están a la espera o si la han rechazado. 

Lo mismo ocurre con los hospitalizados, de manera que el Ejecutivo foral manipula la información para tomar medidas sin informar con detalle de la verdadera situación de la pandemia. 

En Estella se han registrado 17 nuevos casos de Covid, una localidad que ha visto incrementado sus positivos tras la fiesta abertzale de la semana pasada consentida por el alcalde de EH Bildu de la localidad. 

Hay 11 nuevos casos en Burlada y Zizur Mayor, mientras que en Ansoáin y en Barañáin se han localizado 8 nuevos positivos por Covid

7 positivos hay en Sarriguren, Huarte y Villava, mientras que en Tudela se han diagnosticado 6 positivos y 5 nuevos casos de coronavirus hay en Andosilla, Tafalla y Bera. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caen los positivos mientras Chivite impone el toque de queda y relaja la vacunación