• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:29

 

 
 

SALUD

Navarra añade un ingreso hospitalario por Covid-19 en una jornada sin fallecidos

En Pamplona se han detectado un total de 5 casos con Rochapea y Chantrea como las zonas más afectadas de la capital navarra con 2 positivos cada uno.

Un sanitario saca una camilla del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra para su desinfección durante el Estado de Alarma ocasionado por la Pandemia Covid-19 en Pamplona, Navarra, España, a 27 de abril de 2020.

Un sanitario saca una camilla del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra para su desinfección durante el Estado de Alarma ocasionado por la Pandemia Covid-19 en Pamplona, Navarra, España, a 27 de abril de 2020.


27/4/2020
Un sanitario saca una camilla del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. EUROPA PRESS

Navarra ha detectado, este pasado jueves, un total de 23 nuevos casos de coronavirus. Una cifra ligeramente superior a la del día anterior en el que la Comunidad foral identificó 23 infectados por Covid-19 y en la que destaca el ascenso del virus en la localidad navarra de Burgui, con 4 positivos en las últimas horas. La Comunidad foral ha realizado 1.618 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 1,4 %.

Respecto a las incidencias, el pasado 16 de septiembre (7 días atrás), Navarra registró un total de 28 nuevos contagios, lo que supone 5 positivos más que los detectados durante la anterior jornada.

Si se mira al 9 de septiembre (incidencia a 14 días), el número de infectados fue superior al de este jueves en 25 contagios, por lo que este indicador disminuye en esta nueva jornada.

En las últimas 24 horas, no se han producido fallecimientos, por lo que el total de muertes por Covid-19 en Navarra se mantiene en 1.243 personas. En cuanto a la situación hospitalaria, en esta jornada, se ha notificado un nuevo ingreso, ninguno en UCI. En total hay 42 personas hospitalizadas, de ellas 13 en la UCI.

Respecto a la vacunación, el lunes se administraron 2.135 dosis de la vacuna, con lo que el total de administradas asciende a 973.931. Las personas con pauta completa son 511.194.

Por zonas, en Pamplona se han detectado un total de 5 casos (21,74 %) con Rochapea y Chantrea como las zonas más afectadas de la capital navarra con 2 positivos cada uno. También se ha detectado un positivo en San Jorge.

El resto de barrios de Pamplona no ha registrado ningún caso de coronavirus en las últimas 24 horas.

En la Cuenca de Pamplona, se han identificado únicamente en Ansoáin (1), Berriozar (1), Burlada (1), Orcoyen (1) y Barañáin (1) .

En el sur de la Comunidad foral, Tudela ha sumado un caso en las últimas 24 horas. También se han registrado positivos en Cintruénigo (1). 

En el norte, tan solo se ha detectado un caso de coronavirus en Burgui (4), Bera (2), Santesteban (1), Betelu (1) y Arruazu (1).

Estella ha detectado 1 nuevo positivo. OliteTafalla y Sangüesa tampoco han sumado casos en las últimas 24 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra añade un ingreso hospitalario por Covid-19 en una jornada sin fallecidos