• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:29

 

 
 

SALUD

Navarra lamenta una muerte por Covid-19 y suma cuatro ingresos hospitalarios más

En Navarra se han detectado 18 nuevos casos de coronavirus con un total de 1.603 pruebas, lo que arroja un 1,1 % de positividad.

Personal sanitario del 112 con una camilla en las urgencias del complejo hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Personal sanitario del 112 con una camilla en las urgencias del complejo hospitalario de Navarra. MIGUEL OSÉS

Navarra ha detectado, este pasado martes, un total de 18 nuevos casos de coronavirus. Una cifra inferior a la del día anterior en el que la Comunidad foral identificó 25 infectados por Covid-19. Navarra realizó 1.603 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 1,1 %.

Respecto a las incidencias, el pasado 15 de septiembre (7 días atrás), Navarra registró un total de 36 nuevos contagios, lo que supone 18 positivos más que los detectados durante la anterior jornada.

Si se mira al 8 de septiembre (incidencia a 14 días), el número de infectados fue superior al de este martes en 63 contagios, por lo que este indicador disminuye en esta nueva jornada.

En las últimas 24 horas se ha producido el fallecimiento de una persona y se han notificado cuatro nuevos ingresos hospitalarios, ninguno en UCI. En total hay 46 personas hospitalizadas, de ellas 13en la UCI.

Respecto a la vacunación, el lunes se administraron 1.847 dosis de la vacuna, con lo que el total de administradas asciende a 971.769. Las personas con pauta completa son 510.234.

Por zonas, en Pamplona se han detectado un total de 5 casos (27,77 %) con San Juan como la zona más afectada de la capital navarra con 2 positivos. También se ha detectado un positivo en San Jorge, Azpilagaña y Rochapea.

El resto de barrios de Pamplona no ha registrado ningún caso de coronavirus en las últimas 24 horas.

En la Cuenca de Pamplona, se han identificado únicamente en Burlada (2), Zizur Mayor (1) y Orcoyen (1) .

En el sur de la Comunidad foral, Tudela no ha sumado ningún caso en las últimas 24 horas. Pero sí se han registrado positivos en Cascante (2), Ablitas (1), Cadreita (1) y Fitero (1), 

En el norte, tan solo se ha detectado un caso de coronavirus en Alkaiaga (1).

Tafalla ha detectado 2 nuevos positivos. OliteEstella y Sangüesa tampoco han sumado casos en las últimas 24 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra lamenta una muerte por Covid-19 y suma cuatro ingresos hospitalarios más