• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:23

 

 
 

SALUD

Tres nuevos ingresos UCI: Navarra tiene 67 hospitalizados, 22 en Cuidados Intensivos

Navarra ha registrado otro descenso de los contagios tras notificar 48 nuevos casos de Covid-19.

Pruebas de la fase de oposición para la provisión de 7 plazas de Médico Adjunto de Urgencias, y 34 de Pediatra (28 de EAP y 6 de Urgencias Extrahospitalarias, del Servicio Navarro de Salud). PABLO LASAOSA
Pruebas de la fase de oposición para la provisión de 7 plazas de Médico Adjunto de Urgencias, y 34 de Pediatra (28 de EAP y 6 de Urgencias Extrahospitalarias, del Servicio Navarro de Salud). PABLO LASAOSA

Navarra vuelve a registrar un descenso de los casos de coronavirus después de que este pasado jueves diagnosticase 48 positivos, 33 menos que la anterior jornada.

Los casos se han detectado tras realizar este pasado jueves 1.308 pruebas, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 3,7 %. Así, el total de casos confirmado desde que se inició la pandemia es de 82.046.

Del mismo modo, este descenso es más marcado en las incidencias a 7 y 14 días. El pasado 2 de septiembre se notificaron 111 contagios, 63 más que este jueves, mientras que el 26 de agosto fueron 87 casos, 39 más.

Mientras, la presión hospitalaria sigue reduciendo lentamente. En las últimas 24 horas se han producido cuatro nuevos ingresos. Así, el total de hospitalizados es de 67 pacientes (uno menos que la jornada anterior). Respecto a las UCI se han registrado 3 nuevos ingresos y Salud ha informado de que hay 22 pacientes en puestos de cuidados intensivos, dos más que el día previo.

Por otro lado, Salud ha señalado que no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento por Covid-19, por lo que el total de muertes es de 1.232 personas.

En cuanto a la vacunación, el miércoles se administraron 1.885 dosis, de forma que el total de administradas asciende a 954.886. Las personas con pauta completa en Navarra son 498.330.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por localidades, en Pamplona se han localizado14 nuevos contagios que se dividen entre: Rochapea (4), Chantrea (3), II Ensanche (2), Milagrosa (2), fuera de Navarra (2) y Casco Viejo (1).

En el resto de la comarca de Pamplona se pueden resaltar los 2 contagios notificados respectivamente en Berriozar y Sarriguren.

Por su parte, en Tudela se han notificado 8 positivos, cuatro en cada una de las zonas de Salud. En la Ribera, además, se han localizado 2 casos en Milagro.

En el norte de Navarra, resalta la zona de Salud de Santesteban, donde hay 4 nuevos contagios: 1 en la propia localidad y 3 en Ituren.

Por otro lado, en otras localidades de Navarra como Estella, Alsasua, Villava o Puente La Reina se han localizado tan solo 1 nuevo contagios este pasado jueves.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres nuevos ingresos UCI: Navarra tiene 67 hospitalizados, 22 en Cuidados Intensivos