• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:33

 

 
 

SALUD

Navarra sigue reduciendo los hospitalizados por Covid y no registra ninguna muerte

Salud ha informado de que este pasado miércoles se diagnosticaron 81 nuevos contagios en Navarra.

Varias asociaciones acuden a aplaudir a Virgen del Camino con motivo Día de la Infancia Hospitalizada. PABLO LASAOSA
Varias asociaciones acuden a aplaudir a Virgen del Camino con motivo Día de la Infancia Hospitalizada. PABLO LASAOSA

Navarra ha notificado un crecimiento de los contagios de coronavirus hasta los 81 nuevos positivos, 28 más que la anterior jornada

Los casos se han detectado tras realizar este pasado miércoles 1.362 pruebas, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 5,9 %. Así, el total de casos confirmado desde que se inició la pandemia es de 81.998.

Pese a esta subida diaria, las incidencias a 7 y 14 días continúan en retroceso. Así, en comparación con el pasado 1 de agosto este pasado miércoles se localizaron 20 casos menos (la pasada semana hubo 101 contagios), mientras que respecto a hace dos semanas hay 11 contagios menos (el 25 de agosto hubo 92 positivos).

Mientras, la presión hospitalaria sigue reduciendo lentamente. En las últimas 24 horas se han producido seis nuevos ingresos. Así, el total de hospitalizados es de 66 pacientes (dos menos que la jornada anterior). Respecto a las UCI se han registrado un nuevo ingreso y Salud ha informado de que hay 20 pacientes en puestos de cuidados intensivos, tres menos que el día previo.

Por otro lado, Salud ha señalado que no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento por Covid-19, por lo que el total de muertes es de 1.232 personas.

En cuanto a la vacunación, el miércoles se administraron 3.775 dosis, de forma que el total de administradas asciende a 953.001. Las personas con pauta completa en Navarra son 496.742.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por localidades, en Pamplona han subido también los contagios hasta los 23. La mayoría de estos nuevos positivos se sitúan en la Chantrea (7), Echavacoiz (5), Rochapea (4) y San Jorge (3).

Por su parte, en la Comarca de Pamplona destacan también los 5 nuevos casos en Sarriguren y 4 en Burlada (3 en el área de Salud de la propia localidad y 1 en el de Sarriguren).

Sin embargo, el aumento más preocupante se ha producido en Cáseda, donde se han registrado 12 nuevos positivos (1 fuera de Navarra). De estos casos, 9 son de la residencia, ha informado la consejera de Salud, para comentar que durante todo el mes ha habido brotes en residencias socio-sanitarias como la de Cascante, Estella, Cáseda, El Vergel (con 6 casos), que se suman al brote de temporeros hace dos semanas. "Son brotes que estamos teniendo, que actuamos enseguida, estamos actuando", ha dicho.

Mientras, en la Ribera, en Tudela se han localizado 6 nuevos positivos, 4 en la zona este y 2 en la oeste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra sigue reduciendo los hospitalizados por Covid y no registra ninguna muerte