• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:43

 

 
 

SALUD

Navarra registra un nuevo ingreso y supera el centenar de contagios: el peor dato en casi 2 meses

Los 113 nuevos contagios notificados suponen que, en una sola semana, los casos detectados se hayan triplicado.

Personas con mascarilla en el Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA
Personas con mascarilla en el Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA

Se disparan los casos en Navarra. Según los datos provisionales del Gobierno de Navarra, este pasado jueves se han detectado 113 nuevos positivos por Covid-19. Este fuerte aumento supone que en una sola jornada haya 45 contagios más y se alcance la peor cifra de contagios desde el pasado 6 de mayo, cuando se detectaron 125.

Así pues, estos datos suponen un fuerte aumento también respecto a la incidencia a 7 y 14 días. En concreto, respecto a la pasada semana los casos detectados se han triplicado, ya que el pasado 25 de junio se notificaron tan solo 34 positivos. Del mismo modo, en comparación con hace dos semanas los positivos se han duplicado, ya que el pasado 18 de junio se informaron de 58 casos.

Este gran aumento de casos ha supuesto también que la tasa de positividad se haya disparado. En concreto, la tasa este pasado jueves se ha situado en el 7,3 % después de que se realizasen 1.550 pruebas PCR y antígenos.

En los últimos días se habían registrado en Navarra 65 casos el martes (con una tasa de positividad del 4,4%), 42 el lunes (3,1%), 29 el domingo (4%), 36 el sábado (3,8%), 34 el viernes (2,6%) y 51 el pasado jueves (4%).

Por otro lado, este miércoles se registró un nuevo ingreso hospitalario, que no ha sido en UCI. Así, el número total de personas hospitalizadas por Covid-19 es de 23, seis de ellas en UCI, exactamente las mismas cifras que la jornada anterior.

Igualmente, este pasado jueves no se han registrado fallecimientos por Covid-19 en la Comunidad foral y el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 1.192.

En cuanto al proceso de vacunación, este miércoles se administraron 8.856 dosis en Navarra. En total, en la Comunidad foral se han administrado 616.583 dosis y 259.359 personas ya tienen la pauta completa de vacunación.

LAS ZONAS DE LOS CASOS

De estos nuevos contagios, en Pamplona se han detectado 27 positivos, el 23,9% del total. Los barrios más afectados han sido la Rochapea y el Casco Viejo, con 4 nuevos contagios. En situación similar se encuentran Chantrea, II Ensanche y Mendillorri, donde se han notificado 3 nuevos positivos.

En el resto de la Comarca de Pamplona destacan especialmente los positivos en Barañáin, donde se han notificado 5 contagios, así como en Berriozar con 4 casos.

Además, en las áreas de Salud de Villava y Zizur Mayor también se han informado de 4 positivos en cada una. En Villava, 2 en el propio municipio y 1 respectivamente en Azoz y Arre; mientras en Zizur Mayor se han notificado dos casos y en Cizur Menor otros 2. Mientras, en Gorraiz y en Mutilva también se han detectado 3 nuevos casos en cada municipio.

Sin embargo, los datos más preocupantes se han notificado en Corella, donde se han diagnosticado hasta 8 nuevos contagios este pasado jueves.

Además, en la Ribera, también destacan los 7 contagios de Tudela (4 zona oeste y 3 área este) y los 4 positivos en Fitero.

Del mismo modo, resaltan los 4 nuevos contagios en el área de Salud Valtierra-Cadreita, donde se han informado 2 contagios en Villafranca y, respectivamente, 1 caso en Milagro y Valtierra.

Por último, cabe señalar que en Estella se han detectado 3 nuevos positivos, así como en Tafalla y Sangüesa (1 fuera de Navarra) hay 2 casos más.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra registra un nuevo ingreso y supera el centenar de contagios: el peor dato en casi 2 meses