• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:45

 

 
 

SALUD

Los jóvenes navarros colapsan en dos horas el sistema de citas para vacunarse

La principal dificultad a la hora de concertar una cita por internet o a través de la aplicación Carpeta de Salud ha sido la ocupación de la fecha elegida antes de finalizar el proceso.

Personal sanitario prepara la vacuna contra la covid-19. EFE/Elvira Urquijo A./Archivo
Personal sanitario prepara la vacuna contra la covid-19. EFE/Elvira Urquijo A./Archivo

El sistema de citación para la vacuna contra el Covid en Navarra ha colapsado tan solo dos horas después de que se haya producido la apertura de citas para el grupo de 20 a 29 años.

Debido a la afluencia de solicitudes, la principal dificultad a la hora de concertar una cita por internet o a través de la aplicación Carpeta de Salud ha sido la ocupación de la fecha elegida antes de finalizar el proceso.

Así mismo, está siendo imposible ser atendido a través del teléfono habilitado para tal fin, en especial el dirigido a atender a las personas del área de Pamplona, puesto que todas las líneas permanecen ocupadas.

Navarra arrancará la vacunación para el grupo de 20 a 29 años antes de lo previsto. A partir de este jueves 1 de julio, las personas de este grupo de edad ya pueden elegir la fecha en la que recibirán las dos dosis de la vacuna contra el Covid, a pesar de que a principios de semana la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, anunciara que la citación podría empezar "en la parte final de julio".

La cita se puede realizar de manera online a través de la dirección www.citasalud.navarra.es y en la aplicación Carpeta Sanitaria de Salud o llamando al teléfono 948 370 130 para el área de Pamplona y al 948 370 140 para el área de Tudela.

Según han informado fuentes del servicio de citación telefónica de Estella, en esta zona aún no se ha abierto el calendario para este tramo de edad, aunque han recomendado a las personas interesadas visitar la Carpeta de Salud ante la posibilidad de que se produzcan cambios en un periodo breve de tiempo.

Esta semana Salud continúa vacunando con primeras dosis al grupo de 30 a 39 años, cuya citación online sigue abierta después de la buena respuesta a lo largo de este pasado fin de semana en la gestión de sus citas por parte de los integrantes de este grupo.

Asimismo, se avanza en la finalización de las primeras dosis en el grupo de 40 a 49 años, así como en el cierre de la pauta tanto en este grupo como en los mayores de 50 años.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha en la Comunidad foral son 240.029.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los jóvenes navarros colapsan en dos horas el sistema de citas para vacunarse