• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:41

 

 
 

SALUD

Chivite ya reconoce que la pandemia "es una cosa casi superada", pero no elimina las restricciones

En la próxima renovación de la normativa estará previsiblemente también la celebración de encierros, ha dicho la presidenta del Gobierno de Navarra.

Acto de homenaje a los alcaldes y portavoces del PSN por su gestión municipal durante la pandemia en la que han intervenido María Chivite y Santos Cerdán. PABLO LASAOSA
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. PABLO LASAOSA

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha manifestado que si continúa la bajada de la incidencia de la Covid-19 se continuará flexibilizando "todavía más" horarios y aforos.

De esta forma se ha pronunciado en una entrevista en la cadena SER, en la que con "mucha prudencia" ha comentado que los "datos van indicando que la pandemia es una cosa casi superada".

Chivite ha indicado que el Gobierno está realizando un seguimiento de las medidas de flexibilización de la semana pasada para ver si tienen impacto en los datos de Covid.

"Esperemos que no sea así", ha dicho Chivite quien ha añadido que si continúa el descenso la idea es ir avanzando todavía más en horarios y aforos, no solo en hostelería, sino también en otros ámbitos como el comercio o las grandes superficies.

En la próxima renovación de la normativa estará previsiblemente también la celebración de encierros, algo que ha indicado ha sido "demandado por distintos sectores".

Cuestionada en concreto sobre las pistas de baile y las barras, ha comentado que espera que se puedan recuperar "en breve".

En relación con los excedentes de vacunas contra la Covid-19, Chivite ha señalado que se están enviando al Gobierno de España para que las ceda a otros países.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite ya reconoce que la pandemia "es una cosa casi superada", pero no elimina las restricciones