• martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

El nuevo supermercado que abrirá en Pamplona en el antiguo local del Policarpo en Iturrama

Ya han comenzado las obras para que el supermercado pueda abrir sus puertas en las próximas semanas. 

Las obras para transformar el antiguo local de Policarpo en un supermercado ya han comenzado en Pamplona.
Las obras para transformar el antiguo local de Policarpo en un supermercado ya han comenzado en Pamplona.

Poco antes de que los Sanfermines de 2022 explotaran en Pamplona, cerró uno de los negocios emblemáticos de la ciudad. El videoclub Don Policarpo de Pamplona, ubicado en la calle Iturrama en el barrio del mismo nombre, decía adiós tras más de 30 años

Fue primero un bar de platos combinados para convertirse luego en toda una referencia para el alquiler de películas, venta de libros, revistas, juguetes y chucherías. Abría hasta la madrugada y el trasiego de pamploneses a las puertas del local era incesante, sobre todo los fines de semana. 

Desde su despedida a finales de junio, el local ha permanecido completamente cerrado mientras los vecinos se preguntaban qué negocio podría instalarse en una bajera tan grande como la del Policarpo. 

La duda ya ha quedado resuelta desde esta misma semana, cuando han comenzado los trabajos para transformar el antiguo videoclub en un supermercado de la compañía Primaprix. 

La marca Primaprix ya cuenta con dos establecimientos en Navarra, uno en la calle Francisco Bergamín y otro, más amplio, en el parque comercial Galaria, junto a La Morea. 

La empresa ya ha tramitado con el Ayuntamiento de Pamplona la solicitud de la licencia y tiene autorización para comenzar las obras en el local, si bien no hay todavía una fecha aproximada de apertura hasta que se acondicione el local. 

Primaprix es una cadena española, aunque no es un supermercado al uso, ya que se basa en la venta primeras marcas con descuentos que pueden llegar al 70%. Una especie de 'outlet' de alimentación y otros productos de higiene y limpieza, principalmente. 

Así, por ejemplo, uno de los principales 'ganchos' de Primaprix es ofrecer sus precios junto al de la media del resto de supermercados, para que el cliente constate en el momento de su compra el porcentaje de ahorro que consigue. 

La empresa se dedica a conseguir en Europa productos a gran escala que proceden de excedentes de fabricación o liquidaciones de stock. 

Pronto, Primaprix abrirá en Pamplona su tercer supermercado y lo hará en el local del antiguo y emblemático Don Policarpo de Iturrama. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo supermercado que abrirá en Pamplona en el antiguo local del Policarpo en Iturrama