• miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 03:49

 

 
 

LIGA ASOBAL

Renovado: la portería del Anaitasuna contará dos años más con el argentino Juan Bar

"Estoy muy contento, satisfecho y feliz con esta renovación, y creo que es una gran noticia para el equipo”, ha asegurado el portero.

La presidenta del Anaitasuna junto al portero Juan Bar en el pabellón del barrio de San Juan. Cedida.
La presidenta del Anaitasuna junto al portero Juan Bar en el pabellón del barrio de San Juan. Cedida.

La portería del Anaitasuna contará dos temporadas más con Juan Bar bajo palos, después de que el club navarro haya acordado con el jugador argentino renovar su contrato dos años más. El guardameta internacional, que regresó al balonmano español la presente temporada para incorporarse a las filas blanquiverdes, está protagonizando una gran primera vuelta.

El conjunto pamplonés afronta un duro maratón de partidos, este miércoles en Santander ante el Sinfín a las 20 horas, después de la brillante victoria ante el Ademar de León (35-32) en la última jornada de liga.

En los 11 partidos que han disputado los pupilos de Quique Domínguez, ha registrado 94 paradas, con alrededor de un 30% de eficacia. De 34 años, con un peso de 97 kilos y una altura de 1,9 metros, Bar se ha convertido en un elemento fundamental de la retaguardia de Anaitasuna, reforzando con sus paradas, muchas veces en instantes fundamentales de los encuentros, la línea defensiva del equipo pamplonés.

Ha formado, además, una gran pareja con Marcos Cancio, ya que ambos están aportando una notable fortaleza en la defensa de la portería blanquiverde. Para el director técnico deportivo del cuadro navarro, Carlos García, esta renovación supone una noticia muy positiva.

“Para nosotros, la combinación entre un portero experimentado con uno de la casa es algo muy importante. Además, buscábamos disponer en la portería de un guardameta que nos aportara constancia y seguridad, dos aspectos que Juan Bar ha demostrado en estos primeros partidos de la temporada.

Por ello, con esta renovación, aseguramos en el equipo una de nuestras piezas más importantes”, ha expuesto. El técnico Quique Domínguez recuerda cómo Bar comentó el día de su presentación que llegaba a Pamplona en un gran momento de madurez, tanto personal como deportiva, y que no quería dejar pasar esta oportunidad.

“Los hechos están confirmando aquellas palabras. Desde el primer momento, ha demostrado una gran capacidad de adaptación para incorporarse al grupo y convertirse, desde muy pronto y muy rápida y fácilmente, en un jugador más de este equipo, muy querido y apreciado. Además, lo ha hecho con una grandísima profesionalidad y con un alto grado de implicación a la hora de trabajar, sumar y construir este proyecto que es Helvetia Anaitasuna”, ha apuntado.

Para el entrenador del club navarro, Bar “tiene un grandísimo sentido de equipo y es un jugador que, con su aportación, da cosas al equipo para que crezca”. “Estas son algunas de las virtudes y cualidades que han hecho que, desde muy pronto, tuviésemos claro que queríamos que siguiese aquí por más tiempo. Particularmente, estoy muy contento, satisfecho y feliz con esta renovación, y creo que es una gran noticia para el equipo”, ha sentenciado.

Bar se ha mostrado también muy complacido de ampliar un año su relación con el club navarro. “Es una gran alegría poder quedarme en Anaitasuna hasta el 2024. Es un club perfecto, donde todo funciona bien y el jugador solo tiene que preocuparse por mejorar y entrenar”, ha indicado. A su juicio, a nivel grupal, “el clima es muy bueno y siempre hay respeto y, sobre todo, mucha ilusión”.

Por otro lado, ha añadido que la posibilidad de seguir bajo la tutela de Quique Domínguez ha sido también un punto a tener en cuenta. “Eso es algo que me motiva mucho, porque es un gran entrenador, que exige al máximo cada día, en cada entrenamiento”, ha esgrimido. Por último, ha dedicado palabras de agradecimiento a su localidad de acogida:

“Es también una alegría seguir en una ciudad tan linda como Pamplona, especial tanto por su fisonomía como por su gente. Y, cómo no, es una alegría asimismo que el interés del club por renovar mi contrato se haya dado tan tempranamente. Eso me da la pauta de que voy por el buen camino y me motiva a esforzarme y mejorar aún más”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Renovado: la portería del Anaitasuna contará dos años más con el argentino Juan Bar