• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:46

 

 
 

LIGA ASOBAL

Indignación en el Anaitasuna por el sorteo de la Copa del Rey ante el Torrelavega

Quique Domínguez asegura que su equipo se ve "claramente perjudicado por el sistema de competición y en clara inferioridad".

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Torrelavega en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Torrelavega en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna ha mostrado su enfado este jueves al conocer el desenlace del sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que le ha emparejado con el Torrelavega de liga Asobal. La ronda, a un solo encuentro, se jugará el miércoles 15 de diciembre en la pista cántabra. En el último encuentro de liga los navarros perdieron en la pista del FC Barcelona (38-30).

El entrenador del conjunto pamplonés, Quique Domínguez, ha manifestado en las redes sociales del Anaitasuna su enfado al tener que jugar a domicilio ante un equipo de liga Asobal, solo porque la temporada pasada jugaba en división de plata.

"En primer lugar me gustaría decir que lo primero que tienen que ser las competiciones es justas y dar las mismas oportunidades a los equipos que participan en ellas. Dos equipos de la misma categoría que juegan en la pista de uno de ellos a partido único".

"Hay un equipo que se ve favorecido por un sistema de competición que le premia jugar en su cancha con el factor público a su favor y otro se ve perjudicado en clara inferioridad y somos nosotros", asegura el entrenador del Anaitasuna.

"No tengo nada contra Torrelavega, pero sí contra este sistema de competición y nos deja en inferioridad respecto a nuestro rival. Iremos a intentar pasar la eliminatoria y a continuar en esta competición. En la siguiente ronda se jugará a doble partido y por lo tanto con los dos equipos con las mismas oportunidades. Somos claramente perjudicados por este sistema de competición".

El sorteo de la segunda fase de la XLVII Copa de S.M. el Rey, celebrado este mediodía, ha contado con la presencia de todos los clubes de la Liga ASOBAL a excepción del vigente campeón de la competición, Barcelona, y del anfitrión de la fase final, BM. Antequera. Ambos clubes ya están clasificados para la Final8 que se disputará, entre el 25 y 27 de marzo, en el Fernando Argüelles de Antequera.

Los equipos de la Liga Asobal debutarán en la segunda ronda de la Copa de S.M. el Rey que se jugará, el miércoles 15 de diciembre, a partido único en la pista de los clubes de la División de Honor Plata y en dos territorios ASOBAL como Torrelavega y Cangas do Morrazo.

La fortuna ha deparado los siguientes emparejamientos:

Cangas – BM. Logroño La Rioja.

Handbol Sant Quirze – At. Valladolid.

Trops Málaga - Sinfín.

Balonmano Alcobendas – Huesca.

Bathco BM. Torrelavega – Helvetia Anaitasuna.

Alarcos Ciudad Real – Ademar León.

UBU San Pablo Burgos –  Cuenca.

Puerto Sagunto – Ángel Ximénez Puente Genil.

Barça 'B' – BM. Granollers.

Unió Esportiva Sarrià – Bidasoa Irun.

Balonmano Soria –  BM. Nava.

UD Ibiza HC Eivissa – BM. Benidorm.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indignación en el Anaitasuna por el sorteo de la Copa del Rey ante el Torrelavega