LIGA ASOBAL

Quique Domínguez y el buen momento del 'Anaita': “Los elogios son justos y los jugadores se los merecen”

El técnico gallego asegura: "El modelo de juego está cada vez más incrustado en la cabeza los jugadores, cada vez creen más en él".

Quique Domínguez Partido entre Anaitasuna y Barcelona correspondiente a la primera jornada de la liga Asobal de la temporada 2020-2021. MIGUEL OSÉS
Quique Domínguez junto al banquillo de su equipo en el pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ha opinado que “son justos” los elogios que está recibiendo el equipo tras la buena campaña realizada hasta el momento, y sus jugadores “se lo merecen”. Los navarros acumulan tres victorias consecutivas en liga ante el Huesca (29-22) y Granollers (38-31) en Pamplona, y en la pista del BM Logroño (26-34) el pasado fin de semana.

El míster ha asegurado en rueda de prensa que la buena dinámica que atraviesa el equipo les da “confianza” para llegar con gran “optimismo” al encuentro de este sábado ante el BM Nava de Segovia (19 horas) en Pamplona, sabiendo a su vez que “cada encuentro es diferente, ya que lo que has hecho antes no te garantiza nada”.

“Por mucho que Nava llegue en una dinámica negativa, tiene una plantilla que no se corresponde con el lugar que ocupa en la clasificación (16º)”, ha dicho el entrenador sobre su próximo rival. El gallego ha agregado que le gusta el modo en el que su equipo está encarando los partidos, algo a lo que desea “darle continuidad” hasta el final de la primera vuelta.

“Si somos capaces de mantener ese nivel de intensidad, de energía y de electricidad acompañando todo esto de resultados amplios, pues mejor, aunque lo normal es que los partidos sean mucho más justos porque esa es la realidad de la competición”, ha indicado el exentrenador de Teucro.

Sobre Nava, Domínguez ha asegurado que tiene una plantilla “muy completa y competitiva” a pesar de haber cambiado de entrenador, por lo que “no vendrán a Pamplona derrotados”. “Veo a los jugadores con ganas de seguir haciendo las cosas bien. Hay que darle continuidad a las cosas que nos han traído hasta aquí. El equipo ha pegado un salto en la clasificación y por fin hemos dejado la décima posición”, ha explicado.

A su vez, ha recalcado que dentro de su plantilla existe “un nivel de humildad y de sensatez suficiente como para que no se crean nada”. “El modelo de juego está cada vez más incrustado en la cabeza los jugadores, cada vez creen más en él y es más reconocible”, ha celebrado Domínguez al hablar del esfuerzo que están realizando sus pupilos en adquirir los conocimientos que les transmite su entrenador.

Y sobre la cercana vuelta de espectadores a los pabellones, Domínguez la calificado de “una grandísima noticia" ya que "hay muchos aficionados que están deseando estar en nuestro pabellón para apoyarnos y respaldarnos”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quique Domínguez y el buen momento del 'Anaita': “Los elogios son justos y los jugadores se los merecen”