LIGA ASOBAL

Anaitasuna sigue haciendo historia: consigue el tercer triunfo consecutivo en la pista del BM Logroño

BM Logroño 26
34 Anaitasuna

El equipo dirigido por Quique Domínguez completa la mejor segunda parte de la temporada

El equipo navarro dirigido por Quique Domínguez obtuvo la tercera victoria consecutiva en la competición.

El Anaitasuna suma y sigue. Este viernes ha conseguido una gran victoria (26-34) en la cancha de un equipo que juega competición europea como es el balonmano Logroño, y nada menos que por ocho goles de diferencia. El conjunto pamplonés les ha pasado por encima a los riojanos en una segunda parte espectacular. El partido corresponde a la jornada decimosexta de la liga Asobal.

Es la tercera victoria consecutiva del equipo dirigido por Quique Domínguez, después de superar al Huesca (29-22) y Granollers (38-31) en Pamplona. Los navarros alcanzan los 16 puntos en la clasificación y se colocan en la zona alta mirando a los puestos europeos.

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar los siete goles de Ander Izquierdo, los seis de Carlos Chocarro, los tres conseguidos por Álvaro Gastón, Antonio Bazán, Martín Ganuza, Ander Torriko y Del Arco, los dos de Aitor García y Eduardo Fernández y los obtenidos por Meoki y Etxeberría.

En cuanto a la marcha del marcador, la primera parte ha sido muy igualada conm estos parciales: 2-2, 5-4, 7-7, 10-10, 11-12 y al descanso se ha llegado con ventaja navarra de 14-15. Posteriormente, ha llegado el arreón navarro del 18-21 al 18-26 en cinco minutos que han marcado el resultado final. Una ventaja que ha llegado a ser de diez goles (21-31) y que se ha quedado en ocho tantos.

El próximo partido de liga del Anaitasuna se jugará el sábado 12 de diciembre a las 19 horas ante el balonmano Nava de Segovia. en Pamplona.

Hay que recordar que el equipo navarro aún tiene que disputar dos partidos aplazados de la liga Asobal.

Valladolid - Anaitasuna, que se jugará el miércoles 16 de diciembre a las 20,30 horas en la capital castellana.

Anaitasuna - Sinfín, que se disputará el domingo 20 de diciembre a las 12,30 horas en Pamplona, con el que pondrá final a la temporada en el año 2020.

La liga Asobal se reanudará el 3 de febrero con la disputa del partido Anaitasuna - Guadalajara en Pamplona que abrirá la segunda vuelta, después de la disputa del Mundial de Egipto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna sigue haciendo historia: consigue el tercer triunfo consecutivo en la pista del BM Logroño