PREMIUM  LIGA ASOBAL

Iñaki Ániz, tras el varapalo en la Copa: "Hay que hacer borrón y cuenta nueva del partido del otro día"

El Anaitasuna busca este sábado (17 horas) quitarse la espina de la dura derrota encajada ante el Bidasoa en la Copa.

Iñaki Ániz en el partido de la liga Asobal entre Anaitasuna y Huesca. MIGUEL OSÉS.
Iñaki Ániz en el partido de la liga Asobal entre Anaitasuna y Huesca. MIGUEL OSÉS.  

El Anaitasuna jugará este sábado (17 horas) en la pista del balonmano Huesca con el objetivo de quitarse la espina de la amplia derrota encajada este miércoles ante el Bidasoa (36-22) en partido de la Copa del Rey jugado en Irún.

El conjunto que dirige Iñaki Ániz quiere superar el "borrón" copero ante el rival oscense y sumar los dos puntos en liga para obtener la tercera victoria consecutiva en la liga asobal. El Anaitasuna ha conseguido dos triunfos consecutivos ante el Teucro en Pontevedra y Ángel Ximénez en Pamplona que le han alejado de la zona de descenso.

El técnico pamplonés ha asegurado: "Hay que hacer borrón y cuenta nueva del partido del otro día y seguir con la dinámica de los dos partidos ganados después de las tres derrotas. El deporte no tiene memoria, pero hace cinco días hicimos un buen partido y ganamos a Puente Genil. Parece que fue en el siglo pasado".

"Hace dos días sufrimos una derrota contra Bidasoa. Vamos a ver cómo estamos, tenemos que reivindicarnos del mal partido último y fuera de casa intentar ir a por el partido. Nunca se ha ganado en Huesca lo que es otra razón de importancia. Es un equipo de nuestro nivel que subió el mismo año y está haciendo una buena temporada con un entrenador que lleva nueve años.

"Con muy buena defensa y contragolpea bien. Es un equipo muy equilibrado en todas las fases del juego y que aquí nos ganó en la primera vuelta", ha asegurado Iñaki Ániz.

Acerca de cómo va a reaccionar su equipo tras la debacle en Irún, ha indicado: "No lo sabes. Es un golpe duro y en esta segunda vuelta nos estamos acostumbrando a recibir esos golpes y a tirar para adelante. Hemos tenido dos o tres partidos difíciles y éste lo fue. Pero vamos a verlo en Huesca, allí abriremos el melón".  

"Lo vamos a dejar para el siguiente partido. Si nos vamos a agarrar a lo que ha pasado no pasaríamos página. Son accidentes del deporte y oportunidades para tirar hacia delante", ha señalado el entrenador del Anaitasuna aún dolido por la grave derrota sufrida en la Copa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Ániz, tras el varapalo en la Copa: "Hay que hacer borrón y cuenta nueva del partido del otro día"