PREMIUM  LIGA ASOBAL

El Anaitasuna se impone al Ángel Ximénez con solvencia y logra la primera victoria del año como local

Anaitasuna 28
24 Ángel Ximénez

El equipo de Iñaki Ániz consigue la segunda victoria consecutiva del año y se aleja de la zona de descenso.

El Anaitasuna ha conseguido este sábado la primera victoria (28-24) como local en el 2019 ante el Ángel Ximénez de Puente Genil. De esta forma, los de Iñaki Ániz alejan los fantasmas del descenso y los nervios como locales después de dos varapalos sufridos ante Bidasoa y Granollers.

El conjunto pamplonés suma ya dieciocho puntos en la tabla y la ventaja sobre el descenso que marca el Teucro de Pontevedra es de diez contando el golaverage particular, ya que el Anaita les ha ganado los dos partidos jugados. de esta forma, el peligro de descenso ya no existe y el objetivo es cerrar la temporada con buen sabor de boca.

En cuanto a los goleadores navarros, hay que destacar los cinco tantos de Carlos Chocarro en su partidos 201 en asobal, los cuatro de Ander Ugarte, los tres de Gabriel Ceretta, Mladen Krsmancic y Raúl Nantes, los dos de Gastón, Bazán, Méndez y Vaquer.

En cuanto al partido ante el equipo cordobés, se preveía complicado por los buenos resultados de los andaluces fuera de su pista. de hecho, los navarros solo han podido colocar un margen de dos goles a su favor con el 8-6, pero un parcial de 0-4 ha puesto el 8-10 y el 10-12 en contra hasta llegar al descanso con empate (13-13).

En la reanudación, la igualdad ha persistido hasta el empate a 18 goles en el minuto 42 de juego. Poco a poco el Anaitasuna ha marcado distancias con el 20-18, 23-20 a diez minutos del final y 24-20 con goles de Nantes y Etxeberría. La ventaja ha llegado a los cinco goles con el 26-21 y 27-22, hasta el 28-24 final sin nervios y dos puntos al zurrón.

El próximo partido de liga va a ser complicado, ya que los de Iñaki Ániz jugarán el sábado 9 de marzo a las 17 horas (LaligaSports) en la pista del balonmano Huesca. El equipo oscense suma cinco puntos más que el Anaitasuna y ha perdido 34-24 en Logroño. En la primera vuelta ganó en Pamplona (23-27).

Antes, este miércoles 6 de marzo, se disputará el partido de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey ante el Bidasoa en el pabellón Artaleku de Irún a las 20,15 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna se impone al Ángel Ximénez con solvencia y logra la primera victoria del año como local