• jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 19:18

 

 
 

BALONMANO

Los seis goles del navarro Gurbindo le dan la primera victoria a España en el Europeo

España 28
26 R. Checa

El equipo dirigido por Jordi Ribera se impone con apuros y este sábado se medirá a Suecia.

Eduardo Gurbindo con la selección española en el Europeo 2022. Foto RFEBM.
Eduardo Gurbindo con la selección española en el Europeo 2022. Foto RFEBM.

El lateral navarro Eduardo Gurbindo ha sido el jugador más destacado de la selección española en su triunfo ante la República Checa (28-26) en el primer partido del Europeo 2022 jugado este jueves 13 de enero.

El jugador pamplonés de 34 años, que juega en el Dinamo de Bucarest, ha conseguido seis goles y ha sido el máximo goleador del conjunto que dirige Jordi Ribera, donde está convocado también el portero navarro Sergei Hernández, exjugador del Anaitasuna y actual meta del Benfica portugués.

Consumada la primera victoria de los Hispanos en el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022, Jordi Ribera y Eduardo Gurbindo han comparecido de forma física y telemática ante los compañeros de la prensa acreditados para valorar el choque ante la República Checa. 

El preparador español ha asegurado que está "contento por los puntos; el partido ha sido difícil, todos los primeros partidos lo son, y tenemos claro que debemos mejorar muchas cosas de cara al partido del sábado ante Suecia, que va a ser verdaderamente duro". 

Eduardo Gurbindo, por su parte, ha valorado el partido de esta tarde: "las sensaciones son positivas, lo primero por haber ganado, pero tenemos claro que debemos mejorar cosas, pequeños detalles en defensa, de lanzamientos". El jugador navarro, a su vez, ha destacado el papel del meta Mrkva: "el portero de la República Checa ha completado un gran partido". 

Para Gurbindo, lo fundamental es que "nos hemos quitado los nervios, teníamos que empezar ganando y todos hemos estado dentro del partido, participando en él; debemos ir a más de aquí en adelante, la línea de trabajo es esta, siempre unidos". 

Este viernes será una jornada de descanso para los Hispanos, propicio para preparar el choque del sábado ante Suecia, clave para certificar el billete a la Main Round del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los seis goles del navarro Gurbindo le dan la primera victoria a España en el Europeo