• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:27

 

 
 

BALONMANO

Los navarros Gurbindo e Izquierdo golean con la Selección Española ante Rumanía

El equipo nacional absoluto se impone (33-29) en un partido amistoso jugado en el complejo deportivo de Avilés.

Eduardo Gurbindo en posición de lanzamiento ante Rumanía. Facebook RFEBalonmano.
Eduardo Gurbindo en posición de lanzamiento ante Rumanía. Facebook RFEBalonmano.

Los jugadores navarros Eduardo Gurbindo y Ander Izquierdo han tenido protagonismo este jueves en el partido amistoso entre las selecciones absolutas de España y Rumanía (33-29), que se ha jugado en el complejo deportivo de Avilés.

Debibo a este partido, se interrumpe la liga asobal después de dos partidos en Pamplona con diferente signo: la victoria amplia sobre el Ángel Ximénez de Puente Genil (36-23) y la derrota ante el Cangas gallego (29-33) de la semana pasada.

Eduardo Gurbindo es uno de los habituales en la selección absoluta y marcó uno de los goles, mientras que Ander Izquierdo todavía es novato en estas lides. No obstante fue capaz de marcar tres goles al combinado rumano y dejó muy buenas sensaciones.

Este sábado 6 de noviembre volverán a medirse a Rumanía en el mismo escenario de Avilés, a dos meses del inicio del campeonato de Europa. Izquierdo ha señalado a la web de la RFEBM: "Llegamos con muchísimas ganas y preparados para afrontar este doble enfrentamiento ante Rumanía, que viene con una buena plantilla y entrenador y buenos resultados previos".

"Hemos podido preparar varios aspectos del juego esta semana, estamos bastante motivados, y a nivel personal muy contento, nos han recibido muy bien, siempre es un placer poder volver a jugar con los Hispanos, y tanto yo como mis compañeros tenemos ganas de poder demostrar en pista lo que podemos aportar", ha asegurado el jugador navarro, uno de los más jóvenes de la selección que entrena Jordi Ribera.

La liga Asobal de balonmano se reanudará la próxima semana con el partido FC Barcelona - Anaitasuna, previsto para este miércoles 10 de noviembre a las 19 horas en el Palau Blaugrana de la ciudad condal.

Será una semana con dos partidos de liga, ya que el sábado 13 de noviembre los dirigidos por Quique Domínguez recibirán al ascendido Antequera en la capital navarra a partir de las 20 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Gurbindo e Izquierdo golean con la Selección Española ante Rumanía