PREMIUM  BALONMANO

El portero del colista Cangas, Edu Salazar, podría ser el primer fichaje del Helvetia

El meta hispano - venezolano cumple ya cinco temporadas en el equipo gallego y termina contrato en el mes de mayo.

Foto de Edu Salazar. Atlántico.net
Foto de Edu Salazar. Atlántico.net  

El portero hispano-venezolano Edu Salazar y el lateral derecho serbio Nikola Potic ya le han comunicado al Frigoríficos del Morrazo que la próxima temporada no continuarán en el equipo gallego independientemente de que logre permanecer en la liga Asobal.

Salazar, que cumple su quinta temporada en O Gatañal -cuatro en el primer equipo y una en el filial- continuará su carrera deportiva en el Helvetia Anaitasuna, mientras que Potic abandonará España para jugar en la liga eslovena.

Según publica El Faro de Vigo: "Necesito un cambio, tanto por mi situación personal como porque me siento un poco estancado y quiero ser más ambicioso", afirma el jugador, que reconoce que "ha sido una decisión muy dura, que me ha costado mucho tomar". La oferta es irrechazable y el propio Salazar admite que "para el Cangas era imposible igualarla".

Con todo, el meta no se olvida de un club "que me lo ha dado todo y que siempre se ha portado bien conmigo". De aquí a final de temporada solo tiene un objetivo: "Quiero que el equipo se salve y aportaré todo lo posible para ello. Espero poder jugar con mi nuevo equipo en O Gatañal la temporada que viene", subraya.

El portero de 25 años ya intentó salir del Frigoríficos el pasado verano, pero entonces, con contrato hasta mayo de este año, la directiva que preside Manuel Camiña le cerró las puertas para que formase pareja con el brasileño Pedro Hermones, a los que se unió el pasado mes de enero el veterano Diego Moyano.

En el Helvetia se da por hecha la salida de los dos actuales porteros del equipo, Sergei Hernández al BM Logroño y Henrik Nordlander al balonmano sueco.

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea guarda descanso hasta el miércoles 11 de abril, cuando reanudará la liga asobal en Pamplona ante el Atlético Valladolid, para posteriormente visitar precisamente la pista del Cangas Frigoríficos del Morrazo.

Una vez eliminado el equipo navarro de la Copa EHF, el esfuerzo del equipo está centrado en terminar la liga entre los cinco primeros para repetir por cuarta campaña consecutiva participación europea, y hacer un buen papel en la fase final de la Copa del Rey que les ha emparejado con el BM Logroño en cuartos de final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portero del colista Cangas, Edu Salazar, podría ser el primer fichaje del Helvetia