• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:42

 

 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna vende cara su derrota y cae por la mínima en Puente Genil

Ángel Ximénez 32
31 Anaitasuna

El equipo dirigido por Quique Domínguez ha notado la baja de Bazán y la lesión de Torriko.

Partido entre el Balonmano Anaitasuna y Puente Genil celebrado en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre el Anaitasuna y Ángel Ximénez de Puente Genil celebrado en Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Anaitasuna ha perdido (32-31) este sábado ante el Ángel Ximénez en Puente Genil (Córdoba) y rompe su buena racha de cuatro partido seguidos sin perder en la liga Asobal, donde había conseguido tres victorias y un empate.

Los de Quique Domínguez afrontaban este partido con la baja de Antonio Bazán, con un examen del MIR en Pamplona, y en la primera parte han sufrido la lesión de Ander Torriko en la rodilla que ya no ha podido volver a la pista de juego.

hay que destacar el gran partido de Juan del Arco con nueve goles, el mejor del partido, que ha sostenido a su equipo bien acompañado por Chocarro y Edu Fernández con cuatro goles. Pese a ir seis goles abajo al inicio de la segunda parte, han conseguido empatar y pelear hasta el final por el partido.

La primera parte ha comenzado con dominio del Anaita que se ha ido con el 1-3 en el marcador a los cinco minutos de juego, con un gran Juan del Arco que ha conseguido seis goles en toda la primera parte. Los andaluces han reducido diferencias y han logrado el empate (7-7) y le han dado la vuelta al marcador con el 9-7, y el 13-10.

Una reacción navarra ha conseguido de nuevo la igualada (13-13) con un tanto de Álvaro Gastón al contrataque, pero ha servido de poco ya que los locales se han ido al 16-13 y al descanso con el 17-14 a su favor. Reseñar también la lesión sufrida por Ander Torriko en su rodilla derecha que le ha obligado a colocarle hielo y a sentarse en el banquillo.

Tras el descanso, el Ángel Ximénez se ha ido de seis goles en el marcador con el 22-16, pese al tiempo muerto que ha pedido Quique Domínguez. Poco a poco los navarros han reducido diferencias hasta lograr el empate (28-28) a seis minutos del final con un tanto de Carlos Chocarro.

Nuevo tiempo muerto del Anaita con 30-28, que no ha dado resultado, pese a que Chocarro ha colocado el 31-30 y Juan del Arco el 32-31 a medio minuto del final. Los locales han aguantado el balón en el último ataque sin llegar a tirar a puerta, pese a que los árbitros advertían de pasivo con el brazo levantado, pero no ha dado tiempo para más.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar el sábado 3 de abril ante el Balonmano Cuenca a las 20,30 horas en el pabellón del barrio de San Juan en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna vende cara su derrota y cae por la mínima en Puente Genil