• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:27
 
 

BALONMANO

El Beti Onak femenino debuta con una victoria ante el Sporting La Rioja en Villava

Beti Onak 27
24 Sporting

El conjunto de Miguel Etxeberría consigue un triunfo mucho más cómodo de lo esperado.

Partido de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano entre Gurpea Beti Onak Azparren Gestión y Grafometal La Rioja disputado en el polideportivo Hermanos Induráin de Villava. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano entre el Beti Onak y el Sporting La Rioja disputado en el polideportivo Hermanos Induráin de Villava. IÑIGO ALZUGARAY

El Beti Onak femenino ha debutado este sábado en la máxima categoría con una victoria (27-24) ante el también recién ascendido Sporting La Rioja en el pabellón Hermanos Induráin de Villava.

Las gradas han estado abarrotadas de un público muy joven en un partido que ha sido ofrecido en directo por el canal Teledeporte, donde el campeón navarro Miguel Induráin ha realizado el saque de honor.

En cuanto a las goleadoras navarras, hay que destacar los seis goles de Valeska Andrea, los cinco tantos de Graciela Ayelen, y los dos marcados por Ainhoa García y Eider Hernández

El equipo dirigido por Miguel Etxeberría ha comenzado con fuerza 3-1 en el marcador, pero dos exclusiones han mermado su potencial y le han colocado con el  5-7 en contra. No obstante, al descanso han llegado con una ventaja mínima de 13-12.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Villava se ha ido en el marcador. Del 19-17 se ha pasado al 23-17 con seis tantos de ventaja en el ecuador de la segunda mitad.

Una ventaja máxima que ha llegado a los siete goles con el 26-19 a solo cinco minutos del final. Una ventaja que el conjunto de Logroño ha reducido a tres goles con el 27-24 definitivo.

Una de las jugadoras destacadas por el Beti Onak ha sido su guardameta Olaia Luzuriaga que ha ofrecido sus impresiones al canal Teledeporte: "Estamos super contentas. No podemos tener otra forma mejor de empezar con nuestra gente en casa y sumando los dos puntos".

"Hemos salido super enchufadas tras el descanso. Nos conocemos muy bien. Esperábamos un partido igualado y lo hemos gestionado muy bien. En la segunda parte hemos dado ese paso arriba y conseguir el resultado".

"Al final yo no me fijo en lo mío. Estoy contenta porque nos hemos llevado los dos puntos en el debut y era clave. Lo de esta afición no tiene nombre. Nos sentimos super apoyadas. Cada punto es clave y en casa nos tenemos que crecer y estar unidos", ha indicado..

El próximo partido de liga del Beti Onak se va a jugar el sábado 10 de septiembre a las 19 horas ante el balonmano Gijón en el pabellón de la Arena, dentro de la segunda jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Beti Onak femenino debuta con una victoria ante el Sporting La Rioja en Villava